Sábado 7 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $778,44      •      UF=$28.274,85       •      UTM=$49.623
REDCETUS & SISTEK
Una alianza que da frutos

Durante los últimos tres años, esta firma integradora de tecnología se ha establecido como una interesante alternativa para pequeñas y medianas empresas en servicios de conectividad, videoconferencia y telefonía IP. En este último ámbito, ha contado con el apoyo de Sistek, empresa que, a juicio de Mauricio Dulón, Gerente General de RedCetus, se ha transformado en un socio estratégico relevante y un pilar del crecimiento de esta compañía a nivel local.

Mauricio Dulón, Gerente General de RedCetus.

Una de las principales áreas de negocios de RedCetus es la implementación de soluciones de telefonía IP, especialmente a través de la tecnología Asterisk, y que incluye, entre otras marcas, al reconocido fabricante internacional Yealink, cuyos productos se han transformado en una parte importante de la oferta de la empresa nacional.

Según explica Dulón, el vínculo comercial con Sistek, distribuidor exclusivo de Yealink en Chile, se inició hace varios años, ya que este proveedor ha vendido durante largo tiempo sistemas telefónicos IP de la marca Digium a RedCetus. “Esta relación se afianzó aún más cuando comenzamos a vender equipos Yealink, que han tenido un gran desarrollo en el mercado chileno”, comenta el ejecutivo.

Fue en el año 2010 que RedCetus empezó a comercializar a nivel local los teléfonos Yealink provistos por Sistek, a lo cual se suman actualmente otros artículos IP suministrados por este mismo proveedor multimarca. “Sin lugar a dudas, valoro muchísimo la transparencia que han demostrado en materia de precios a lo largo de todos estos años. Esto ha permitido generar muchas oportunidades de negocios”, sostiene Dulón. “Otro valor agregado, está dado por el inventario que nos mantienen de forma permanente. Es muy rara la ocasión en que hemos necesitado un producto determinado y ellos no lo han tenido”, agrega.


Confianza y eficiencia


La relación que ambas empresas han mantenido durante varios años, les permite operar actualmente bajo una dinámica de plena confianza, lo que se traduce en ventajas competitivas importantes para los clientes finales. “La trasparencia de los precios nos permite traspasarlo directamente a los clientes; sabemos que eso no va a cambiar de un día para otro. Esta situación no ocurre con otros proveedores, ya que sus valores están sujetos a muchos cambios”, explica el ejecutivo.

A su vez, el hecho de contar con un inventario oportuno y permanente, les otorga una capacidad de respuesta muy rápida frente al usuario final. “No manejamos inventario propio; en ese sentido, Sistek encaja muy bien con nuestra filosofía de negocios”, agrega.

Asimismo, el contar con una sola ejecutiva de ventas durante todos estos años ha permitido, además, fortalecer los vínculos comerciales y personales. “La ejecutiva que nos atiende, Ximena Concha, conoce nuestra forma de operar, el tipo de cliente que tenemos y nos apoya de diversas formas”, señala Dulón. “En este sentido, Sistek se ha establecido como un socio de negocios clave que nos ha ayudado a crecer”, añade.

A juicio del ejecutivo, los productos Yealink poseen un precio muy competitivo y una alta calidad técnica, constituyendo una alternativa de valor para los clientes, destacando el modelo T20P. “Son equipos fáciles de manejar y configurar, que jamás han presentado problemas de garantía”, concluye.

Acerca de las empresas:

RedCetus Chile fue fundada en 2010 y es una filial de la matriz boliviana Cetus Group. La firma es especialista en importación y venta de equipos de conectividad, telefonía IP y videoconferencia. Sistek es una compañía multimarca con 32 años de presencia en el mercado local y cuyo objetivo es entregar soluciones y servicios en comunicaciones, específicamente en telefonía.

Julio 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.