Miércoles 26 de Enero de 2022       •      Dólar= $799,68      •      UF=$31.172,57       •      UTM=$54.442
METECNO
Materiales eficientes para la construcción de vanguardia

El avance de la tecnología ha permitido desarrollar múltiples aplicaciones para facilitar la vida de las personas, una de éstas es la automatización de los edificios. Por esta razón es común tener edificaciones que cuentan con sistemas auto controlados de luces, cámaras de seguridad o de ingreso a los recintos. Sin embargo, hablar de edificios inteligentes también incorpora aquellas estructuras que buscan la eficiencia en cada uno de sus aspectos. La aplicación de un diseño sustentable o la utilización de materiales con doble funcionalidad también son características que se catalogan como “inteligentes”.

El panel de poliuretano Metzero posee propiedades antibacterianas.

Rubros específicos de construcción han adoptado medidas que ayudan a generar edificaciones más amigables para las personas y el entorno. Por ejemplo, respecto a la construcción de centros de salud, la tendencia general es edificar considerando como foco principal la funcionalidad. Los nuevos hospitales privilegian el diseño horizontal, en desmedro de las torres altas, e incorporan materiales que les permitan tener eficiencia energética, como paneles aislantes o luces LED, para conseguir un ahorro en energía. Un ejemplo de lo anterior, se evidencia en el Hospital de Puerto Montt que posee 20 mil m2 construidos con paneles de poliuretano Metecno, para asegurar la correcta aislación térmica y acústica de la edificación.


Panel Metzero


Lo más novedoso en este ámbito es la llegada de Metzero, un panel de poliuretano con propiedades antibacterianas, especialmente diseñado para la construcción interior de recintos de salud, y de todos aquellos ambientes donde la higiene sea un tema primordial, como en la industria alimentaria y almacenes frigoríficos.

“Efectivamente este panel posee características que impiden la proliferación de gérmenes, bacterias y hongos, en las superficies expuestas, específicamente las bacterias Scherichia Coli y la Salmonella. Además, al estar compuesto por un núcleo de poliuretano de alta densidad, se asegura una excelente aislación acústica y térmica de los espacios. Esto último permite ahorrar hasta un 30% en gastos asociados a la mantención estable de temperaturas de confort”, detalla Néstor Silva, Subgerente Técnico de Metecno.

El Hospital de Puerto Montt posee 20.000 m² de paneles Glamet-Techmet, para asegurar la correcta aislación térmica y acústica de la edificación.

Además de sus propiedades antibacterianas, las caras de acero del panel incorporan un revestimiento de PVC con aditivos ignífugos, lo que ofrece una importante barrera en el caso de un amago de incendio, ya que desacelera el proceso de ignición y/o combustión.

Metzero forma parte de la nueva línea productos que Metecno trae a Chile, enfocados en la construcción de interiores. La empresa incorpora materiales estéticos a sus paneles de poliuretano para brindar un mayor soporte a la terminación de los proyectos, innovando con paneles que imitan madera y granito, especialmente diseñados para la edificación interna, agregando una nueva opción a la decoración de los ambientes.

Con esta nueva línea de productos, Metecno combina estética, seguridad, innovación y utilidad, entregando un entorno más grato a los usuarios, con la misma calidad de siempre.

Julio 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.