Viernes 28 de Enero de 2022       •      Dólar= $797,39      •      UF=$31.188,59       •      UTM=$54.442
PAVIMENTOS DE CAUCHO
La combinación ideal entre diseño e higiene

La contención de infecciones provocadas por gérmenes multi resistentes preocupa desde hace años a los departamentos de higiene de clínicas y otros centros de salud. Además de las amplias medidas de prevención aplicadas a pacientes y personal médico, también la selección de los materiales de construcción adecuados puede contribuir a prevenir tales infecciones. En este contexto, el pavimento juega un papel importante pues cubre gran parte de la superficie del edificio. En este marco, existen atractivas alternativas que, además de cuidar la higiene, poseen atractivos diseños.

En pavimentos de linóleo o PVC se pueden presentar problemas de higiene debido a la delgadez de la capa de recubrimiento de poliuretano (de sólo unos micrómetros), que puede ser fácilmente agredida por partículas de suciedad. En las finas grietas u orificios microscópicos que se forman en la superficie del pavimento se asientan, en muy poco tiempo, virus y bacterias.

Los pavimentos de caucho, como los que fabrica la empresa alemana nora systems, ofrecen una alternativa perfectamente higiénica.


Ventajas


Gracias a su superficie extremadamente hermética y a la reticulación UV hecha en fábrica, los pavimentos nora no requieren revestimiento ni barniz, lo que permite descartar completamente la profileración de virus o bacterias.

A diferencia de otros pavimentos elásticos, los pavimentos de caucho pueden instalarse sin juntas. Esto permite eliminar otra fuente de gérmenes, explica Maiken Kayser, Gerente de Nora Flooring Systems Chile, empresa que desde 2012 representa a la alemana nora systems en nuestro país. “Además, nuestros pavimentos, certificados en Chile por el DICTUC para pabellones en hospitales y clínicas, no contienen plastificantes (ftalatos) por lo cual se puede descartar un encogimiento del material causado por la volatilización de éstos, como suele suceder con los pavimentos de PVC”, concluye. Asimismo, la capacidad de desinfección de los pavimentos es muy importante dentro de un amplio concepto de higiene en hospitales. Los pavimentos de caucho son resistentes a los desinfectantes de superficie y a las manchas y se caracterizan por ser bacteriostáticos y fungistáticos. Un estudio del Instituto de Higiene de la universidad alemana de Heidelberg confirmó que los pavimentos de caucho instalados sin juntas son completamente desinfectables.

También destaca el aporte de estos pavimentos a la estética de los ambientes, por sus variados colores, texturas y posibilidades de diseño.

Los productos nora estarán presentes en ExpoHospital 2013, Stand 08-4. www.nora.com/es

Julio 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.