Sábado 14 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $766,10      •      UF=$28.294,43       •      UTM=$49.623
REDVOISS
Robustez y calidad en equipos de telefonía IP con
Yealink y Denwa

Varios años son los que lleva Redvoiss trabajando en conjunto con Sistek con dos de las marcas que este proveedor representa: Yealink y Denwa, y la experiencia ha sido positiva. Así lo destaca Claudio López, Gerente de Desarrollo de Redvoiss, quien señala que para los servicios de telefonía que brinda la compañía, la calidad de los equipos es fundamental, un aspecto en que ambas marcas han cumplido a cabalidad.

Claudio López, Gerente de Desarrollo de Redvoiss.

De acuerdo al ejecutivo, la relación de Redvoiss con Yealink -marca china reconocida en el mercado de teléfonos SIP- comenzó a través de Sistek, mayorista con quien mantiene una relación de largo plazo. "Estábamos ofreciendo dos soluciones: centrales telefónicas, que consiste en la instalación de una PBX en la oficina del cliente; y telefonía virtual, en que la empresa recibe el servicio de telefonía IP desde la nube, sin necesidad de tener una central física instalada; y ambas requerían de teléfonos IP", explica.

Fue así como conocieron a Yealink y, como describe el profesional, fue "amor a primera vista", principalmente porque sus equipos ofrecían el mejor balance en la relación precio-calidad. Probaron los teléfonos y desde entonces han trabajado con ellos en todo lo que requiere telefonía IP, dejando atrás experiencias poco satisfactorias con otras marcas que habían probado.

"Destaca, en primer lugar, la buena calidad de voz que proveen estos equipos; segundo, la calidad y robustez de los modelos, lo que también se refleja en su diseño; se trata de teléfonos que se ven bien en los escritorios de los ejecutivos y que son valorados por éstos; y, en tercer lugar, la relación con Sistek y Yealink, desde el punto de vista técnico, también ha sido excelente. Ese conjunto de atributos ha permitido que sea la marca que nos ha resuelto esta necesidad", señala.

"En este tipo de equipos, que se reparten masivamente, es muy importante su robustez y estabilidad y Yealink provee equipamiento que ha exhibido tasas de fallas casi nulas. Además, en términos de stock, nuestra capacidad de bodega es reducida por espacio y costos, pero hemos manejado muy bien el tema con Sistek y siempre contamos con los equipos cuando los requerimos", comenta.


Alta calidad y performance con Denwa

En materia de centrales telefónicas o PBX, Redvoiss también había probado diferentes marcas, en general con resultados no muy positivos. Sin embargo, de la mano de Sistek, la compañía conoció a Denwa y le atrajo por las funcionalidades que ofrecía esta plataforma de comunicaciones unificadas. "Hicimos un proyecto piloto, que si bien por sus características fue complejo, concluyó con buenos resultados; y en adelante seguimos instalando centrales Denwa en distintos tamaños de clientes", comenta y agrega que "la experiencia ha sido positiva, resaltando que se trata de centrales de alta calidad y performance".

De hecho, cabe destacar que los técnicos del equipo de soporte de implementación de Redvoiss fueron los primeros, además de Sistek, en certificarse en Chile en Denwa, reflejando la cercanía y compromiso de este proveedor con la marca.

Ficha de proyecto

Problemática: Redvoiss requería equipamiento de calidad -teléfonos IP y PBX- para sus servicios de telefonía. Solución: Teléfonos Yealink y centrales Denwa, provistas por Sistek, que le han provisto calidad, estabilidad y robustez a sus servicios.

Empresa cliente: Redvoiss fue la primera compañía latinoamericana en ofrecer el servicio de telefonía por Internet. Hoy suma más de una década en el mercado y más de 16 mil usuarios.

Empresa proveedora: Sistek cuenta con 32 años de presencia en el mercado local entregando soluciones y servicios en comunicaciones, específicamente en telefonía.

Junio 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.