Jueves 12 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $769,33      •      UF=$28.292,61       •      UTM=$49.623
COMPAÑÍA HERNÁN ACIAR
Mayor rendimiento y maniobrabilidad con cargador frontal XGMA provisto por Motorman

Como una forma de ofrecer una mejor calidad de servicio y optimizar sus labores en las faenas mineras subterráneas, la compañía adquirió recientemente dos cargadores frontales de la marca XGMA al proveedor local Motorman. De acuerdo a lo que señala Hernán Aciar, empresario y propietario de la empresa Gilberto Hernán Aciar Tapia, estas maquinarias de origen chino, ofrecen una buena relación precio calidad y se desempeñan con gran flexibilidad y maniobrabilidad en los túneles mineros. Además, son eficientes, cómodas y aportan un excelente rendimiento.

Hernán Aciar

Hace un par de meses, este empresario nortino adquirió dos cargadores frontales modelos 935 de la marca china XGMA al proveedor Motorman. Los equipos fueron adquiridos específicamente para operar en faenas mineras subterráneas, ya que Aciar extrae y vende diferentes tipos de minerales en la región. Esta fue la primera vez que Aciar adquiría equipamiento de esta marcay la primera vez, además, que cerraba un negocio con Motorman. “Unos amigos me recomendaron los cargadores frontales XGMA, ya que habían tenido una muy buena experiencia con estos equipos. Además, el valor comercial me pareció muy atractivo, en especial comparándolos con otras marcas que existen dentro del mercado local”.

Aciar posee otros tres cargadores frontales de otro fabricante, los cuales hasta la fecha han operado de manera satisfactoria, pero asegura que la relación precio/calidad de los equipos XGMA es difícil de superar.

A esto se suma otra ventaja muy relevante, como es el hecho de que los equipos provistos por Motorman son ideales para operar en faenas subterráneas, mientras que otros equipos de otras marcas son de un tamaño que dificulta operar adecuadamente en los túneles mineros. “Con los equipos XGMA puedo trabajar de forma más cómoda. Tienen mucha flexibilidad y maniobrabilidad; además de que son máquinas que aportan una alta dosis de fuerza y firmeza, siendo ideales para trabajar en pendientes de 30 grados, por ejemplo”, explica Aciar.


Optimo rendimiento


El cargador frontal XGMA modelo 935 posee una capacidad de balde de 1.7 m³ y una capacidad de carga de 3.000 kilos. Su altura máxima de descarga es de 3.135 mm y cuenta con una potencia máxima de excavación de 9.381 kilos y un peso operacional de 10.200 kilos.

Cabe destacar que incluye un motor de aspirado Cummins Diesel 6BTAA5.9 Engine de 6 cilindros y una transmisión Powershift de ejes paralelos con control hidráulico. A su vez, el sistema eléctrico es de 24 volts y tiene un alternador de 40º y frenos de disco seco con doble caliper.

En el tiempo transcurrido desde la adquisición de ambas maquinarias provistas por Motorman, el empresario afirma que los equipos se caracterizan por funcionar de “muy buena forma y con un óptimo rendimiento”.

En cuanto a su diseño, la cabina de estos cargadores frontales es cerrada y cuenta con aire acondicionado y calefacción, además de comandos con palancas hidráulicas.

“El hecho de que cuente con aire acondicionado y joystick, por ejemplo, lo transforma en un vehículo bastante cómodo y agradable de manejar para el operador. Me agradan, porque cuenta con un muy buen equipamiento”, sostiene Aciar.


Nada que envidiar


A juicio del empresario, el hecho de que estas unidades sean de procedencia china no tiene ninguna desventaja en materia de fiabilidad, confianza y eficiencia; al contrario, asegura, ya que “los equipos XGMA son de muy buena calidad y presentan muy buenas características técnicas”.

Respecto al servicio postventa ofrecido por Motorman, Aciar lo califica como muy competente. “Se nota que tienen mucha experiencia en el rubro. Hasta el momento la calidad de la atención ha sido un ‘siete’. No he tenido ningún problema”, indica. “Cualquier situación o inconveniente que ha surgido, Motorman lo ha resuelto de inmediato y de muy buena manera. Tanto la relación comercial como humana con el proveedor es muy buena”, agrega el empresario.

Cabe destacar que estos cargadores frontales XGMA poseen una garantía de dos años. Hasta la fecha, Alciar ha hecho las mantenciones de los equipos con los técnicos de Motorman, quienes acuden a terreno a hacer la labor. El empresario destaca que ello es muy positivo porque los especialistas van directamente a la faena. “Es una ventaja comparativa muy importante, porque de esta forma me evito tener que estar desplazando la máquina hasta sus talleres, lo cual, además, me ahorra bastante tiempo. Se nota que están preocupados de la continuidad operacional de sus clientes”, concluye.

Junio 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.