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Nuevo edificio corporativo de Minvest

Ubicada en la comuna de Vitacura, la moderna instalación de 40 mil 200 m² de superficie construida cuenta con dos edificios de nueve pisos y uno de cinco, helipuerto, gimnasio, auditórium, servicio técnico con 28 módulos de trabajo, un hall panorámico con cascada de agua, y dos showrooms de Hyundai, siendo uno el primero de formato Premium de América Latina.

En el ingreso principal, el elemento orgánico de la ameba que cubre el bar de agua, es un diseño paramétrico digital cuyo corte de piezas ha sido realizado por computación

Diseño

El edificio principal, enfrentado a Avenida Las Condes, es una construcción de vanguardia diseñada y proyectada por el arquitecto José Manuel Figueroa, de nueve pisos articulados por un atrio central de nueve pisos de altura. Cuenta con cuatro ascensores panorámicos desde los cuales se puede apreciar la imponente caída de agua de 8 pisos de altura.

La azotea cuenta con un helipuerto. El edificio ubicado en la parte posterior, de cinco pisos, posee una cafetería para 160 personas, auditorio, gimnasio, enfermería y otras instalaciones. Ambos edificios acceden a una plaza exterior para eventos, amplias áreas verdes y estacionamientos para clientes y visitas. También destaca el servicio técnico ubicado en los niveles -1 y -2, donde en más de 5.600 m² se sitúa uno de los talleres más completos, modernos y amplios de toda América Latina, con 28 módulos de trabajo.
 

Otro elemento proveniente de la naturaleza, y muy en línea con el diseño de “Escultura Fluida” de Hyundai, son los Capullos - elementos basados en los gorros arroceros- que cubren cada automóvil expuesto

Showrooms de Hyundai

En el edificio principal destacan, además, los dos salones de venta y exhibición de Hyundai, de 600 m² cada uno, que dan la bienvenida al edificio. Uno alberga gran parte de la línea de automóviles Hyundai, mientras que el otro está destinado a la línea de modelos de gama alta.

El Showroom Premium de Hyundai, acogerá de manera moderna y sofisticada a los clientes de este segmento. Lo hará con Arte y Tecnología, que se funden para que el lugar, más que un punto de venta de automóviles de lujo, sea una exposición automotriz, donde la luz, el diseño y el revestimiento, brinden al cliente la sensación de estar accediendo a una nueva era.

En el ingreso principal, el elemento orgánico de la ameba que cubre el bar de agua es un diseño paramétrico digital cuyo corte de piezas ha sido realizado por computación. Este elemento, que representa la nave madre del ingreso al Showroom Premium, es un símil de una ameba o cuncuna y que al estar elevada en el aire proporciona un ambiente limpio de paredes, separando los automóviles del bar de agua y café. Otro elemento destacable son los Capullos -basados en los gorros arroceros- que cubren cada automóvil expuesto, representando la imagen de incubadora que da cobijo, cuidado y protección de manera simple y minimalista. Dicho elemento orgánico, baña el automóvil de luminosidad exacta, cercana a los 1.300 ANSI Lúmenes. Los pisos de porcelanato opaco incrementan este aspecto y resaltan los brillos del automóvil.
Arquitectura y Tecnología

En la arquitectura, los responsables han sido José Manuel Figueroa padre e hijo junto a la constructora CYPCO. El interiorismo y diseño es obra de Luis Fernando Moro y Orlando Gatica. Muchos de los muebles y escritorios son de procedencia italiana, de la reconocida marca Alea, las sillas de las estaciones de trabajo son marca Herman Miller, con mesas multiusuario -Full Space marca Bash-, y un completo gimnasio con máquinas de la marca italiana Panata. Los edificios cuentan con un sistema de control de cortina y luminosidad denominado Lutron.


Medioambiente

Un espacio amplio, limpio y luminoso es el sello de la cafetería del edificio

El edificio utiliza la electricidad como insumo exclusivo, por lo cual a esta fuente energética va dirigido el ahorro, y cuenta con respaldo eléctrico por medio de modernos generadores.

Exteriormente, tiene un sistema de fachada ventilada, que permite aumentar el coeficiente de aislación por la capa de aire que se genera entre el muro y la placa de revestimiento. También, los cristales termopaneles instalados en fachadas del muro cortina, poseen un buen coeficiente de sombra que mejora su condición de evitar transmitir calor y luz infrarroja al interior de las instalaciones. Por su parte, en las fachadas nororiente y sur poniente se instalaron celosías que dan sombra a la fachada con la consiguiente baja en el consumo de clima.

Respecto de la iluminación, el edificio tiene una alta eficiencia partiendo por el diseño de las plantas de oficina, las que al ser poco profundas (distancia desde cualquier punto a una ventana) permiten la llegada de luz natural a todas las estaciones de trabajo.

Las luminarias de los pisos de oficina, en tanto, aparte de ser equipos de alta eficiencia, se encuentran controladas por el sistema Lutron, que mediante un procesador central y otros remotos controla la luminosidad dependiendo de la luz natural disponible, mediante sensores de luminosidad o bien el encendido y apagado, controlado por sensores de movimiento y por escenas predeterminadas de uso para las distintas horas del día y la noche.

Simultáneamente el sistema Lutron controla las cortinas de todo el edificio, las que motorizadamente funcionan coordinadas para controlar la intensidad del ingreso de la luz natural por fachadas y sectores programados, todo bajo un modelo de geo-referenciación del edificio, el cual hace una revisión periódica varias veces al día del estado de la instalación.

FICHA PROYECTO

Dirección: Avenida Las Condes 11.000, comuna de Vitacura
Constructora: CYPCO
Arquitectos: Figueroa Silva Arquitectos.
Interiorismo: Luis Fernando Moro / Orlando Gatica (O´Diseño)
Muebles: Orlando Gatica (O´Diseño) (muebles especiales, revestimientos, muebles showroom, taller). Bascorp (estaciones de trabajo-muebles línea). Bash (mesas multiusuario-Fullspace). Fernando Mayer (butacas auditorio-muebles sala capacitación). Officio-Mondó (sillas Herman Miller estaciones de trabajo)
Inversión: US$60 millones.

Junio 2013
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