Martes 25 de Enero de 2022       •      Dólar= $806,30      •      UF=$31.164,55       •      UTM=$54.442
MIDEA CARRIER CHILE
Un nuevo concepto en calefacción

A pesar de ser reconocida como una empresa especia-lista en aire acondicionado, Midea Carrier Chile, empresa que nace del joint venture entre Midea Group y Carrier, cuenta con una oferta robusta en soluciones de calefacción para el área residencial, comercial y de oficinas, basadas principalmente en la tecnología de bombas de calor. Según Ricardo Pérez, Gerente de Ventas Expansión Directa y Totaline; y Julio Troncoso, Gerente de Ventas Productos Aplicados; éstas están en línea con la tendencia mundial de no utilizar combustibles fósiles, por su alto gasto y la contaminación que producen.

Julio Troncoso y Ricardo Pérez.

¿Cuál es la oferta de Midea Carrier Chile en calefacción?
R. Pérez: Tenemos una oferta muy amplia de productos tipo bomba de calor, para satisfacer las necesidades de calefacción del mercado domiciliario, comercial, para agua caliente sanitaria, calefacción de piscinas, calefacción en hospitales, hoteles, industrias y campamentos mineros.

¿Cuáles son sus ventajas?
J. Troncoso: Nuestros productos pueden trabajar de forma dedicada, reversible y simultánea, permitiendo recuperar energía, tanto calor y frío; logrando un ahorro de energía de hasta incluso un 80% comparado con los sistemas tradicionales que usan combustibles fósiles.

R. Pérez: Se trata de soluciones robustas, con potencias de 1,5 hasta 2014 kW y temperaturas de salida del agua de hasta 70ºC; que en algunos modelos son capaces de operar en condiciones exteriores extremas, que varían entre los -20ºC y +55ºC.

¿Qué productos Carrier destacarían?
J. Troncoso: La bomba de calor 61AF, un equipo tipo bomba de calor aire agua, capaz de generar agua caliente para calefacción y uso doméstico, diseñado para operar en rangos de temperatura exterior desde los-20°C y calentando agua hasta 65°C. Asimismo, la bomba de calor con compresores del tipo tornillo y refrigerante R134A modelo 30XQ, capaz de generar potencias de calefacción de 311 a 1412 kW y operar a cargas parciales desde 7% a 100%.

Por otra parte, sobresale el equipo chiller bomba de calor/agua 30XWH (Heat machine), que suministra agua fría y caliente simultáneamente, con capacidades de calefacción desde 310 hasta 2014 kW; ideal para ser utilizado en hoteles, clínicas, hospitales y procesos industriales.

Finalmente, destacamos equipos bombas de calor modelos 30RQ que pueden recuperar calor en modo frío y modo calefacción para calentar agua sanitaria.

R. Pérez: Por último contamos con los equipos Split con tecnología Inverter, que permiten un ahorro de energía de hasta 40% gracias a su compresor rotativo DC, que se ajusta a la demanda instantánea del recinto climatizado (frío o calor), con un diseño que permite trabajar en condiciones extremas, como temperaturas exteriores de hasta -15ºC.

¿Cuáles son las novedades en equipos Midea?
J. Troncoso: La diversa gama de bombas de calor dedicadas a calentar agua sanitaria para aplicación residencial, que pueden satisfacer las necesidades de 2 a 10 personas; y comerciales con capacidades de hasta 42 kW. Esos equipos suministran agua hasta 70ºC en ambientes con temperaturas exteriores entre -15ºC y 43ºC. Igualmente, contamos con equipos calentadores de agua para piscinas y Spas para uso residencial y comercial con capacidades de calefacción de 6 a 90 kW. También tenemos el sistema M-THERMAL, que es un conjunto de equipos que satisfacen necesidades de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria (ACS), considerando sistemas de recuperación de calor, con la posibilidad de ser integrados a paneles solares.

R. Pérez: En ambas líneas de productos el denominador común es la eficiencia y el ahorro. Hasta hace unos años, los equipos de aire acondicionado y bombas de calor consumían gran cantidad de electricidad, pero su eficiencia ha aumentado a tal punto que hoy consumen cerca de 1 kW por tonelada de refrigeración; bastante menos que los 1,2 KW de antes. Queremos que los arquitectos y proyectistas conozcan las ventajas de los nuevos sistemas de Midea Carrier, porque se sorprenderán con su ahorro de costos y máxima eficiencia.

Mayo 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.