Martes 25 de Enero de 2022       •      Dólar= $806,30      •      UF=$31.164,55       •      UTM=$54.442
XYLEM
Nuevo sistema de presurización Hydrovar

Hydrovar, desarrollado por la fábrica de bombas VOGEL Xylem, es el primer sistema de control de velocidad con microprocesador que se instala directamente sobre una bomba. Además de variar la velocidad de una bomba, optimiza el consumo de energía.

Hydrovar entrega una regulación completa, con microprocesador incluido, control de bombas en línea, conmutación automática por avería, alineación automática, etc.

Una bomba convencional con velocidad constante sólo opera a lo largo de su curva de rendimiento hidráulico. En estos sistemas, en que la presión debe mantenerse lo más constante posible con valores de consumo fluctuantes, son necesarios componentes adicionales, que a menudo valen más que toda la bomba. Con Hydrovar no son necesarios grandes tanques de acumulación. Cada bomba hace su trabajo a lo largo de una lenta rampa de aceleración a plena marcha y deceleración, evitándose el desgaste prematuro de las bombas y los golpes de presión. Entre sus funciones destacan: medición de la presión del sistema o del caudal mediante un transmisor adecuado (sensor de valor real); parada inmediata de bombas si el consumo es 0 (también con presiones de alimentación distintas en el sistema); parada de bombas si la presión de aspiración es muy baja; parada de una bomba individual si el caudal excede del máximo, y arranque automático de una bomba más en sistemas con varias unidades.

Este sistema de presurización puede comunicarse con otras unidades de Hydrovar, un PC u otros sistemas reguladores de orden superior mediante el interface integrado RS 485.

Mayo 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.