Lunes 24 de Enero de 2022       •      Dólar= $799,76      •      UF=$31.156,54       •      UTM=$54.442
sw1.jpg (6156 bytes)
Miguel Martínez
Especial Construcción Sustentable
sw2.gif (2130 bytes)
Desarrollando productos
sustentables y amigables
con el medioambiente

Formada en Cleveland (Ohio, EE.UU.) hace más de 140 años, Sherwin Williams es uno de los líderes en la fabricación de pinturas y revestimientos a nivel mundial. En Chile, la empresa está presente desde hace casi 15 años, cuenta con una moderna planta industrial certificada bajo la norma ISO 9001-2008 y es líder en todos los segmentos del mercado, destacando por la alta calidad de sus productos, servicios y su constante innovación tecnológica.

Miguel Martínez, Ingeniero Especificador de Proyectos de Sherwin Williams Chile, nos entrega más datos respecto al desarrollo de productos amigables con el medioambiente y la política de sustentabilidad de la compañía.

¿Cuál es el compromiso de la empresa con la sustentabilidad?
El compromiso de Sherwin Williams con la sustentabilidad y el medioambiente va más allá del estricto cumplimiento de la normativa vigente; la empresa se ha empeñado en desarrollar nuevas tecnologías y productos que utilicen de preferencia materias primas fabricadas con productos renovables y que causen el menor impacto ambiental en su aplicación. En este último aspecto, nuestros esfuerzos apuntan a reducir e incluso eliminar los Componentes Orgánicos Volátiles (V.O.C.), yendo más allá de las exigencias mínimas requeridas por la normativa LEED en Chile, en sintonía con las tendencias actuales a nivel mundial.

Otro aspecto en el cual la empresa está innovando es en la eliminación definitiva de los pigmentos con plomo: éstos ya fueron eliminados hace más de 15 años en los productos arquitectónicos, pero aún se utilizan en productos industriales, debido a su mayor resistencia y durabilidad. Sherwin Williams lanzará próximamente una innovadora tecnología que permite eliminar este tipo de pigmentos sin afectar las propiedades de estos productos.

¿Cuál es su aporte concreto en esta materia?
La tendencia en el rubro de la construcción apunta a que las grandes corporaciones estén edificando con la nueva tecnología "verde", con el objetivo de lograr mayor eficiencia energética y utilizar materiales sustentables y ecológicos en todo el proceso de construcción. En esta línea, el aporte de Sherwin Williams pasa por proporcionar a sus clientes soluciones en pinturas y revestimientos con un mínimo impacto ambiental en su proceso de fabricación y aplicación, lo que se constituye en un elemento diferenciador para el proyecto. Nuestra empresa ha sido pionera en materia de protección ambiental: llevamos años invirtiendo en investigación y desarrollo de productos sustentables.

Nuestros esfuerzos apuntan a mejorar la habitabilidad de las personas, desarrollando esquemas y líneas de productos orientados hacia esta área, implementando tecnologías que permiten reducir los V.O.C. de acuerdo a la normativa LEED que se aplica en Chile. El soporte que nos entrega nuestra casa matriz, sumado a la innovación y desarrollos locales realizados por nuestra área técnica, nos impulsan cada día a lograr productos con cero contenido de V.O.C. y preferentemente fabricados en base a agua.

¿Qué ventajas comparativas posee Sherwin Williams?
Además de la reconocida calidad e innovación tecnológica constante en nuestros productos, nuestra principal ventaja radica en la asesoría técnica especializada y el servicio integral que ofrecemos a nuestros clientes al momento de ejecutar una obra o proyecto, tanto en el mercado arquitectónico como en el industrial.

Nuestra asesoría profesional es permanente, gracias a un equipo de ingenieros especificadores que recomiendan el esquema de pintura más adecuado para cada proyecto, aportando toda su experiencia.

Contamos con la mayor cobertura a lo largo de todo el país, a través de representantes de ventas especializados con una amplia experiencia en el rubro y 37 tiendas propias desde Arica a Puerto Montt, donde nuestros clientes pueden encontrar asesoría y apoyo logístico en la preparación y distribución de productos. Entregamos asesoría permanente en terreno, capacitando y supervisando la aplicación de nuestros productos para asegurar un buen resultado.

Julio 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.