Martes 16 de Agosto de 2022       •      Dólar= $883,83      •      UF=$33.609,65       •      UTM=$58.248
Especial Construcción Sustentable
metecno.gif (2540 bytes)
Paneles Aislantes amigables
con el medioambiente

El calentamiento global, los cambios climáticos y las crisis energéticas afectan a la población y al medioambiente. Los mayores consumidores de energía y emisores de dióxido de carbono (CO²) son los edificios y casas, que queman combustibles fósiles para calentar, enfriar y hacer funcionar sus estructuras. La construcción es el sector que tiene el mayor potencial para lograr más ahorro energético y reducir las emisiones de CO².

Los aislantes térmicos son la mejor alternativa para la construcción sustentable. El poliuretano es uno de ellos y sus propiedades de eficiencia térmica y efectividad de uso a largo plazo no se encuentran -hasta ahora- en ningún otro material del mercado de la construcción.

Uno de los beneficios de los paneles de acero con aislación térmica, acústica, y resistencia al fuego, es la sustentabilidad con el medioambiente al actuar como una barrera frente a climas cálidos o fríos, logrando un aislamiento que mantiene niveles de temperatura adecuada, reduciendo casi en un 40% los costos de energía y disminuyendo la emisión de dióxido de carbono.

Además, los paneles son cortados en tamaños exactos evitando la producción de desperdicios; disminuyen el tiempo de construcción hasta en un 30%; reducen los costos operacionales y los costos de mantención, ya que no absorben humedad ni son atacados por termitas ni hongos.

Metecno lidera la fabricación de estos paneles.

En Chile, ya se han construido cientos de obras con este material, tales como hospitales (Padre Hurtado, Hospital de Punta Arenas, Hospital Militar y actualmente el Félix Bulnes); obras de minería para Collahuasi, Los Bronces, Termoeléctrica Bocamina, Central Hidroeléctrica Barriles y Central Térmica Los Vilos, por nombrar algunas; Laboratorio Recalcine, Planta Industrial Evercrips, Centro de Distribución Unimarc y Supermercado Líder, entre otros.

Julio 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.