Lunes 17 de Enero de 2022       •      Dólar= $822,69      •      UF=$31.100,54       •      UTM=$54.442
CRISTALES
Tecnología y belleza para diversas aplicaciones

Un buen cristal es clave a la hora de diseñar ventanas de calidad, seguras y eficientes, además de otros productos como cierres de terraza y piscinas, puertas, escaleras, muebles y mucho más. Ello se complementa con diversas tecnologías tendientes a hacer más creativos los diseños.

Transparencia total

Pilkington Optiwhite es un cristal float especial, totalmente incoloro, fabricado con un bajo contenido de hierro, lo que le otorga una transparencia perfecta. Comercializado por Vidrios Lirquén, este producto es muy utilizado en muebles y decoración interior, pues cuando los cantos del cristal quedan a la vista, el contraste con la superficie es muchísimo menor en comparación con un float incoloro estándar, realzando el material. También tiene aplicaciones laminadas. Por otra parte, cuando un cristal laminado tiene muchas interláminas y se quiere alcanzar mayor claridad, Pilkington Optiwhite es la solución. Sus aplicaciones también se han extendido a los paneles fotovoltaicos o colectores solares.

Está disponible en 3.2, 4, 5, 6, 12 y 19 mm de espesor y en medidas de 2.44 x 3.30.


Glasstech Design: Creatividad sin límites

Glasstech trae al mercado la nueva tecnología de impresión digital en cristal, única en Chile, la cual permite realizar ideas creativas en el diseño de todo tipo de elementos de cristal, dejando de lado las restricciones de la serigrafía, al poder expresar en el cristal todo tipo de imágenes fotorrealistas, diseños gráficos, patrones, texturas, opacidades, transparencias, degradados y efectos de grabado, los que pueden ser impresos con una amplia variedad de colores.

Las tintas utilizadas, diseñadas específicamente para los cristales, contienen micropartículas de vidrio y pigmentos inorgánicos que se funden con el cristal durante el proceso de templado.

Cabe destacar que Glasstech comercializa una amplia gama de productos de cristal, ya sea incoloro, laminado, reflectivo, tinteado o decorativo.


Vidrios industriales y arquitectónicos

Vidrios Dellorto, perteneciente a la multinacional CRH plc, posee un área de vidrios industriales y otra de arquitectura, esta última orientada a ofrecer diferentes soluciones para la arquitectura, como vidrios serigrafiados, templados, laminados, termopanel o DVH, sistemas de entrada automáticos, frentes templados, vidrios antibala nivel 1,2 y 3, lucarnas y pisos de vidrios, entre otros .

De acuerdo a lo que señala su Gerente Comercial, Claudio Barrios de la Fuente, actualmente los arquitectos requieren un producto de grandes dimensiones, capaces de ofrecer una vista amplia y una sensación suficiente de espacio, motivo por el cual es relevante la dimensión de los vidrios procesados y sus prestaciones térmicas y acústicas.

En el caso de los vidrios laminados, la compañía fabrica productos que tienen dimensiones de hasta 2600 x 4500 mm, dependiendo del espesor del vidrio; en cuanto al termopanel o DVH, una dimensión hasta 3210 x 5000 mm dependiendo del espesor del vidrio; y en el caso de vidrios templados una dimensión de hasta 2400 x 4200 mm también dependiendo del espesor del vidrio.

Mayo 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.