Domingo 17 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $780,86      •      UF=$28.117,58       •      UTM=$49.229
MÁS ERRÁZURIZ
Eficiencia en la minería con Auto-hormigoneras Carmix de Motorman

El grupo de empresas Más Errázuriz, compuesto por Más Errázuriz Minería, Más Errázuriz Montajes y Más Errázuriz Maquinarias & Servicios, crece en Chile dentro del mercado minero y también en América Latina, a través de sus filiales en Colombia, Perú, Brasil y Argentina. En nuestro país, son reconocidos como expertos en minería subterránea, obras civiles y montajes, mercado que atienden gracias al conocimiento de sus ingenieros, profesionales y una flota de más de 150 equipos especializados de su propiedad, que complementan con el arriendo a empresas especializadas como Motorman. Para conocer su experiencia con este proveedor, conversamos con Jaime Vicencio, Jefe de Arriendo y Subcontratos de Más Errázuriz Maquinarias & Servicios.

Jaime Vicencio, Jefe de Arriendo y Subcontratos

Equipos de perforación, camiones para la extracción de mineral y cargadores frontales bajo perfil para la operación bajo tierra, entre otros, conforman la flota de máquinas con la que Más Errázuriz Maquinarias & Servicios se aboca al trabajo de minería subterránea, obras civiles y montajes.

Cuando se enfrentan a una alta demanda de servicios de pavimentación bajo tierra, la empresa opta por arrendar a terceros máquinas auto-hormigoneras; necesidad que la mayoría de las veces es satisfecha a través de la empresa Motorman.

Como explica Jaime Vicencio, en las faenas mineras se requieren equipos especializados, que no siempre son fáciles de encontrar en el mercado. “La oferta no es extensa. Son pocas las empresas que arriendan equipos de estas características, por eso estamos muy tranquilos de trabajar con Motorman, que puede abastecernos con su oferta de manera rápida y con niveles de calidad garantizados”, indica.


Sólido desempeño en obra


En Más Errázuriz arriendan autohormigoneras a Motorman desde el año 2005. Generalmente, utilizan auto-hormigoneras Carmix, que se usan para la mezcla de hormigón, la pavimentación de terrenos y para la aplicación de concreto en muros.

Se trata de una planta de hormigón móvil, que permite independizar a la obra de la producción de hormigón, entregándole un 100% de autonomía. La auto-hormigonera Carmix es la única con sistema de pesaje Winscale -a través de sensores- que otorga mayor exactitud, memoria de 99 recetas e impresora, para controlar la fórmula del hormigón producido y certificar ante el cliente final. Cuenta con tracción 4x4 permanente y 4 velocidades de traslado para un mejor desempeño, cabina delantera para asegurar una perfecta visibilidad y gran confort para el operador, además de tambor giratorio de hasta 300°, para hacer más práctica y rápida la descarga. Es ideal para faenas con condiciones extremas -como en las que trabaja Más Errázuriz- con pendientes que superan el 30%.

Según el Jefe de Arriendos de Más Errázuriz, técnicamente es un equipo muy valorado, que ha logrado posicionarse dentro del mercado de la construcción y que ha demostrado ser muy robusto para el trabajo en el área minera. Aun así, cada vez que necesitan arrendar uno de estos equipos, Jaime Vicencio consulta al área técnica qué marca prefieren, y la respuesta es siempre la misma: Carmix. “Señalan que es un equipo muy seguro y robusto. Las condiciones de la minería subterránea son mucho más extremas que en superficie y durante estos años las auto-hormigoneras Carmix han pasado todas las pruebas del trabajo bajo tierra, con éxito”.


Total seguridad en la postventa


Recientemente, una auto-hormigonera Carmix arrendada a Más Errázuriz por Motorman estuvo operando por más de un año en Caserones, mina ubicada a 5 mil metros de altura, en Copiapó. Una vez que terminó el contrato de arriendo, los operarios evaluaron muy bien su desempeño y robustez, destacando la preocupación constante de Motorman para que estuviera operativa en un ciento por ciento, durante toda su estadía en la mina.

Además de la seguridad en la operación, para Jaime Vicencio es fundamental la disponibilidad de la oferta de Motorman. “Siempre que requerimos arrendar una auto-hormigonera tienen equipos disponibles. Nos aseguran la continuidad operacional que necesitamos, lo que nos permite cumplir con los plazos de entrega de las obras que debemos ejecutar”, afirma.

Otra ventaja del trabajo con Motorman es que en muchas oportunidades colocan en servicio equipos nuevos, lo que por supuesto permite a Más Errázuriz trabajar con toda confianza, ya que el riesgo de falla es prácticamente inexistente. “Para nosotros eso es muy relevante, porque nos otorga una gran seguridad en la operación”.

La rapidez en la entrega es otro rasgo distintivo de la oferta de Motorman, así como el servicio de posventa que tienen a disposición de sus clientes. De acuerdo a la opinión de Jaime Vicencio, ante cualquier inquietud o falla se hacen presentes.

Para minimizar la posibilidad que ocurra algún problema con los equipos, los profesionales de Motorman ponen especial preocupación en el proceso de puesta en marcha de las auto-hormigoneras, a través de capacitaciones a los operarios, para hacer más fácil el uso del equipo en terreno y otorgar más confianza durante su manejo. “En Motorman se preocupan de generar las mejores condiciones para que la experiencia de arriendo sea satisfactoria y gracias a eso nuestra experiencia ha sido excelente”, concluye.

Abril 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.