Sábado 16 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $780,86      •      UF=$28.117,58       •      UTM=$49.229
Comuna de Ercilla recambia su
Alumbrado Público por tecnología LED de LG Electronics

El pasado 25 de enero, la Municipalidad de Ercilla, dirigida por el Alcalde José Vilugrón, y la empresa coreana LG Electronics, celebraron la firma de un contrato consistente en el recambio masivo e la iluminación pública de la comuna, lo que implicará significativos ahorros en materia de consumo eléctrico.

Daniel Shin, CEO LG Electronics Chile;
José Vilugrón, Alcalde de Ercilla.

Calidad lumínica, ahorro y seguridad

El proyecto considera el recambio total de las 800 luminarias públicas de tecnología de sodio existente en la comuna de Ercilla, por la tecnología LED ofrecida por LG Electronics, generando ésta un ahorro energético para la comuna de un 44% y una mejora absoluta de la calidad lumínica, la cual, según comenta José Vilugrón, era hasta entonces la peor de la Región de la Araucanía.

“Hoy la comuna tiene una nueva cara. La gente se siente más segura y mejoramos la calidad de nuestra iluminación, al tiempo que ahorramos energía”, destaca el Alcalde de Ercilla.

La instalación de las nuevas luminarias ya comenzó y se estima que tomará un total de dos meses en ejecutarse, por lo que se espera que hacia finales de marzo esta comuna ya esté con iluminación pública nueva y de última generación.

Luminaria LED LG, de 150 W, instalada en Ercilla.

Es así como Ercilla, una comuna marcada y conocida por recurrentes conflictos étnicos, ha sabido sobrellevar esta situación, convirtiéndose en la primera comuna de la IX Región en implementar esta tecnología, demostrando así que invertir en beneficio de la comunidad y ahorrar, realmente es posible y está al alcance de todos.


Equipos instalados


En cuanto a las luminarias instaladas, LG Electronics señala que éstos son equipos LED LG de última generación, totalmente sellados y de módulos independientes. El modelo es el llamado Lamborghini, el cual posee una potencia de 150 W.

LG Electronics ofrece actualmente variados modelos y distintas potencias para entregar así una solución óptima y adecuada a las necesidades específicas del usuario.

Abril 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.