Miércoles 26 de Enero de 2022       •      Dólar= $799,68      •      UF=$31.172,57       •      UTM=$54.442

César Fuentes

Especial Muestra Maq
Excavadora 349DL y motoniveladora140K

Mayor rendimiento y confiabilidad permiten a Finning apuntar alto en el mercado de la Construcción

Finning, el socio más importante en la distribución de equipos y servicios Caterpillar a nivel mundial, está presentando actualmente en Chile las nuevas versiones de su excavadora 349D L y su motoniveladora 140K, las cuales permiten ofrecer los mejores índices de disponibilidad, utilización y productividad, y al mismo tiempo, un control adecuado de costos de mantención y operación de los mismos. Para conocer más antecedentes, hablamos con César Fuentes, Gerente Industria GCI de Finning.

¿Qué características destacaría de estos equipos?
La motoniveladora 140K es de potencia variable, cuenta con hoja de 4 pies y comando por palancas. Además, esta unidad incluye un sistema de monitoreo satelital compuesto por cercos geográficos, cercos de horarios, advertencias y consumo de combustible. Por su parte, la excavadora 349DL, con una capacidad de balde que va desde los 2.1 m³ a los 3.2 m³, es un equipo versátil y robusto, con mayor fuerza de excavación que sus modelos anteriores, lo que permite maximizar la productividad aun en los trabajos más exigentes. Es importante señalar que hemos tenido una importante demanda de estos dos equipos.

¿Qué ventajas presentan estos dos modelos?
Ambos equipos son diseñados y fabricados con la más alta tecnología desarrollada por Caterpillar, lo que los posiciona como los productos con mayor rendimiento y confiabilidad de su segmento. Esto, sumado al gran soporte entregado por Finning, permite los mejores índices de disponibilidad, utilización y productividad, y al mismo tiempo, un control adecuado de los costos de mantención y operación de los mismos.

¿Cómo funciona el monitoreo de estas maquinarias?
Para Finning este tipo de servicios son claves. Además de ofrecer a nuestros clientes equipos de primer nivel, entregamos una asesoría integral que incluye distintos tipos de prestaciones, siendo uno de ellos el monitoreo de condiciones. En el caso del monitoreo centralizado, éste consiste en un análisis proactivo del uso y estado de los equipos. Para llevarlo a cabo,aplicamos rutinas de trabajo que nos permiten obtener información con el propósito de tomar acciones para evitar, eliminar o disminuir las consecuencias de una detención no programada, corregir el origen y adoptar la estrategia de mantenimiento adecuada.

¿Qué tipo de servicios asociados a estos equipos entrega Finning?
Finning, dentro de su amplio repertorio de soluciones, cuenta con diversos servicios de soporte. Destacan desde las asesorías para la administración, que ayudan a predecir y controlar los costos operativos; los programas de capacitación, que mejoran la productividad y la seguridad de los operadores; hasta los contratos personalizados CSA (CustomerServiceAgreement), donde las actividades de mantenimiento se comparten con los clientes. También son muy comunes los contratos de suministro de repuestos y de reparación de componentes en las instalaciones de Finning, que sumado a un servicio de monitoreo remoto, permiten reducir la cantidad de personal que permanece en las obras.

Julio 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.