Lunes 16 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $706,49      •      UF=$28.022,39       •      UTM=$49.033
PROTELEC S.A.
Apostando a las Green Applications en Generación

Consciente de la importancia de velar por un uso eficiente de la energía, Protelec lanzó este año aplicaciones “verdes”, complementando así su oferta tradicional de generadores. Guillermo Menares, Gerente General de la empresa, nos comenta que se trata de bancos de baterías que se pueden cargar a través de paneles solares, aerogeneradores o grupos electrógenos, y que están orientados al segmento residencial y clientes comerciales que requieran la mayor parte del tiempo bajas potencias.

Guillermo Menares

¿Cuáles son las ventajas de estas Green Applications?
La principal ventaja de estas aplicaciones es que permiten entregar energía de manera renovable y eficiente en aquellas viviendas o negocios pequeños que requieren bajo los 10 kVA de potencia.

En estos casos, en vez de usar un generador 24 horas o con muy poca carga, es mejor utilizar un banco de batería que se alimenta a través de paneles solares, un aerogenerador o un generador.

Ya iniciamos nuestro primer proyecto con un banco de batería de 15 kVA para una casa vacacional en Calafquén. En ella, un particular tenía un grupo electrógeno de 30 kVA, pero cuando la casa quedaba sin moradores, la energía que se ocupaba era de sólo 2 KW, lo que no justificaba emplear un motor por 24 horas en una potencia tan baja. Es así como el uso de un banco de baterías fue una muy buena solución en este caso.

Otra ventaja de este sistema es que, de acuerdo a estudios de factibilidad efectuados, permite recuperar la inversión en menos de cinco años.

¿Estas soluciones están marcando tendencia?
Efectivamente. En mi reciente visita a Estados Unidos, a la feria Power Gen, pude constatar que en el mercado de la generación de energía, están siendo muy consideradas todas aquellas innovaciones y tecnologías tendientes a aportar al uso eficiente de los recursos energéticos.

¿Qué otras soluciones componen su portafolio para la construcción?
Desde 1998 Protelec ofrece en el mercado una completa gama de generadores desde los 10 kVA hasta los 650 kVA, en stock permanente, y hasta 2.400 kVA a pedido.

Para el sector de la construcción contamos con equipos importados desde China, para aquellas empresas que se rigen por precio, y con nuestra gama de grupos electrógenos Premium, procedentes de Inglaterra o Suecia, con motores de marcas como Perkins, Volvo y Cummins.

Cabe señalar que además de la venta, Protelec cuenta desde 2012 con una División de Arriendo, que ha tenido una muy buena acogida en el mercado.

¿Qué atributos tienen sus equipos?
Todos nuestros generadores destacan por su conveniente relación precio-calidad, por cumplir las normativas relacionadas con bajas emisiones y por incluir, en la mayoría de los casos, gabinetes insonorizados para un bajo nivel de ruido.

Además, poseen una garantía de hasta cinco años, lo cual es muy valorado por nuestros clientes.
A lo anterior se suma nuestro servicio multimarca, que da respuesta a las distintas necesidades del mercado de generadores en materia de soporte.

¿Cómo proyecta el 2013 para este mercado?
Pensamos que va a ser un muy buen año, dado que se mantiene una escasa oferta de generación energética en un escenario de alta demanda.

Esta escasez de recursos energéticos y el rechazo de la comunidad a diversos proyectos de generación, permiten prever que el 2013 y los años venideros seguirán siendo auspiciosos para los proveedores de grupos electrógenos.

Abril 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.