Sábado 14 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $766,10      •      UF=$28.294,43       •      UTM=$49.623
EXCON INVIERTE EN CAMIONES
Mack Granite distribuidos por Salinas y Fabres S.A.

La empresa Excon, invirtió US$ 2 millones en 10 camiones Mack Granite, distribuidos por Salfa, los cuales serán utilizados para realizar trabajos de movimiento de tierra en proyectos mineros de la segunda Región.

Se trata 10 camiones Mack Granite modelo 8x4, los cuales están especialmente diseñados para hacer frente a faenas arduas y caminos rudos, con un motor diesel de 13 litros, con norma Euro 5, siendo una demostración de fuerza y diseño.

Mack Granite, está pensado para satisfacer todas las necesidades de quienes trabajan en terreno, y ha mostrado ser la mejor alternativa para las empresas que desarrollan faenas mineras, construcción y transporte de materiales, ya sea con caja manual o caja automática Allison, de fácil operación que permite reducir costos de mantención.

El Gerente de Maquinaria Excon, Andrés Infante, señala que “esta inversión es muy importante para el desarrollo de proyectos mineros, a los cuales nosotros les prestamos servicios de movimiento de tierra. Es por esto que es relevante para nosotros que la garantía de estos camiones nos la brinde Salfa, porque sabemos del respaldo que eso significa y que hemos compartido durante los seis años que hemos trabajado juntos”.


Fuerza y diseño


El Mack Granite versión 8x4 está especialmente diseñado para hacer frente a jornadas arduas y caminos rudos, pensado para satisfacer todas las necesidades de quienes trabajan en terreno, y ha mostrado ser la mejor alternativa para las empresas que desarrollan faenas mineras, ya que cuenta con un motor diesel de 13 litros, siendo una demostración de fuerza y diseño.

Al respecto, el Gerente de Camiones Salfa, Guillermo Arriagada, indica que “el modelo Granite con caja automática Allison entrega una solución eficiente, con un diseño simple y a un costo competitivo, junto a múltiples ventajas operacionales, tales como: fácil manejo, mayor seguridad, reducidos costos de mantención, rápido, eficiente y maniobrable”.


Potencia y cuidado del medioambiente


Una de las características que posee el Granite es su inyección eléctrica de alta presión por inyectores bomba que permiten al motor generar una potencia de 440 HP y 1.660 libras pies de torque. Además se destaca su sistema de freno de motor PowerLeash con 435 HP de potencia.

Otro aspecto importante del camión Mack es que cumple con la norma Euro 5 mediante el sistema SCR que permite que el motor tenga mayor durabilidad y mejor rendimiento de combustible, ya que, los procesos de control de emisiones no ocurren dentro del motor, sino que en la salida del escape disminuyendo las emisiones contaminantes, cuidando así el medioambiente.

Cabe señalar que todos los camiones Mack, son construidos con los más altos estándares de calidad en Estados Unidos, con toda la tecnología necesaria para ofrecer el rendimiento, respeto al medioambiente y seguridad que el transporte de carga requiere, características que hacen de Mack una marca líder en Chile.

Marzo 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.