Miércoles 11 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $777,52      •      UF=$       •      UTM=$49.623
FINNING Y EXCON
Una fuerte relación de 16 años

Una larga y estrecha relación es la que han ido construyendo Finning y Excon a lo largo de los años. El vínculo comercial y asesoramiento en distintas obras se inició en 1996, cuando la sociedad adquirió los primeros cargadores y tractores al distribuidor de Caterpillar en Chile. Ahora, se cumple un nuevo hito en esta relación de 16 años: Excon acaba de comprar a Finning las primeras Mototraillas 623H que llegaron a Chile.

Este nuevo modelo de CAT tiene la gran ventaja de que en un mismo equipo se cumplen tres funciones: carga, acarreo y descarga de material, lo que entrega grandes ventajas en los tiempos de desarrollo de la obra.


El porqué de la elección


Excon adquirió cuatro Mototraillas 623H. Ronald Gelsam, Jefe Grandes Cuentas Contratistas Mineros de Finning, explica que “hace dos años se venía estudiando este equipo para ser aplicado en las operaciones de este cliente y la venta finalmente se concretó este año”.

¿Y cómo se llegó a este equipo? Gracias al conocimiento de la operación de Excon que ha logrado Finning durante estos años la compañía ha podido ofrecer distintas alternativas de innovación, dentro de las que se cuenta ésta. El comienzo del estudio de dos años sobre las aplicaciones de este equipo en el negocio de Excon, se gestó luego de que Excon pudo conocer este producto durante una demostración en campo en una de las fábricas de Caterpillar.

Además de la venta del equipo, Gelsam explica que Finning le entrega a Excon “todo nuestra gama de soluciones de postventa con que contamos, como por ejemplo, programas de mantenimiento CSA, soluciones remotas y tecnológicas, atención y suministro de repuestos en obra, además de la asesoría de especialistas en terreno”.


Balance


En Excon el balance del uso de estos equipos es positivo. “Hoy se lleva operando 1.000 horas en las 4 unidades adquiridas, con un rendimiento muy cercano al potencial de los equipos, lo que significa que los estudios previos realizados y el desarrollo en terreno han sido exitosos. El trabajo conjunto de Excon y Finning ha sido clave en estos resultados”, explica Ronald Gelsam.

Para Excon esta innovación significará trabajar con menos equipos y, desde ese punto de vista, les permitirá un mayor control de faena, mejorando su productividad y eficiencia.


Características del equipo


Las Mototraillas 623H son equipos autónomos (auto cargan), que se desplazan y descargan el material en tiempos muy cortos. Hay tres sistemas de traíllas y Excon escogió la que se auto carga.

Las Mototraillas 623H están diseñadas para tener un potencial de durabilidad de 18.000 horas en su primer ciclo de vida, dependiendo de la operación y la administración del equipo y en su segundo ciclo de vida pasan a reconstrucción para tener una duración de 12.000 horas más. En un tercer ciclo el equipo se reconvierte para otras aplicaciones.

Además se realizó el plan de capacitación de los operadores de equipo en sólo 40 horas, obteniendo el máximo potencial del equipo, lo cual deja de manifiesto que estos equipos tienen una baja complejidad de operación y excelentes prestaciones.

Marzo 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.