Viernes 7 de Agosto de 2020       •      Dólar= $789,25      •      UF=$28.660,96       •      UTM=$50.322
S&P CHILE
Innovación, calidad y eficiencia

Soler & Palau Ventilation Group, con más de 61 años de experiencia a nivel mundial, participa activamente en la búsqueda de los mejores sistemas de ventilación para edificaciones, contando con 18 plantas de fabricación y 37 filiales comerciales incluyendo S&P Chile SpA. Verónica Villanueva, Gerente Técnico de la compañía en nuestro país, comenta respecto de las soluciones que tiene disponibles para el mercado de centros comerciales.

¿Qué tipos de productos poseen para estos recintos?
Contamos con ventilación individual de baños mediante productos especiales que brindan movimiento de aire y alta estética; extracción de aire en campanas de cocina, restaurantes y bares; extracción para zonas de parqueos; equipos para presurización de zonas de escape; y ventilación de bodegas y zona de andenes de carga.

También ofrecemos soluciones en climatización para tiendas, donde el aire acondicionado y la calefacción están presentes como “rol” principal -el ventilador/impulsor apoya para que el equipo central pueda con la pérdida de presión derivada de conductos-. En grandes superficies, el uso de aire acondicionado o calefacción es primordial. Dentro de nuestra gama, encontramos los recuperadores de calor, elementos que logran re-utilizar parte de la energía del aire que evacuamos, con el fin de ahorrar energía en la adaptación del aire nuevo de entrada. A estos productos se suman placas calefactoras tipo paneles, especiales para acondicionar grandes espacios de manera efectiva; y cortinas de aire, para evitar que, en accesos abiertos, escape climatización, evitando entrada de insectos y polvo.

¿Cuál es su filosofía en temas como cuidado del medioambiente y ahorro en consumo energético?
Soler & Palau Ventilation Group mantiene una permanente preocupación por el medioambiente, que se refleja en varias facetas del desarrollo de las empresas del Grupo. Existe una participación activa en los Comités de regulación y emisión en relación a las normativas existentes en cada país. Además, nuestros cuatro laboratorios y Centros de Desarrollo (D+I+i) enfocan gran parte de sus recursos hacia la investigación para reducir los consumos energéticos de nuestros productos, con la firme convicción que las empresas deben generar productos eficientes a bajo costo. Otro factor determinante en el enfoque de empresa, radica en la adquisición de compañías con alta experiencia en recuperadores de calor, que ahora forman parte de la gama de productos S&P.

¿Cómo buscan reducir los consumos en centros comerciales?
Las edificaciones dan gran importancia al confort que ofrecen los locales con ocupación humana, donde el aire interior se va contaminando y debe ser renovado por aire exterior de acuerdo a los caudales especificados. Ese aire exterior debe climatizarse, lo que supone un importante consumo de energía. Y es ahí, donde la eficiencia energética es un detalle a observar. Soler & Palau, sugiere tres formas de reducción de energía en ventilación en Centros Comerciales: disminuir en lo posible el caudal de renovación, lo que se conoce como la DCV (Demanda Controlada de Ventilación) y que, basada generalmente en sensores de calidad del aire, adecúa el caudal de renovación ajustándolo según sea la ocupación del local en cuestión; utilizar recuperadores de calor en los que el aire de extracción calienta (enfría) el aire de impulsión; y emplear equipos de ventilación en instalaciones eficientes y de alto rendimiento.

¿En qué consisten sus servicios asociados a estos productos?
S&P Chile SpA, como filial directa de Soler & Palau Ventilation Group, entrega asesoría, cálculo, venta y servicio en sus productos de ventilación, manteniendo una estrecha relación con proyectistas, arquitectos, instaladores, constructoras y usuarios directos, y ofreciendo, además, soluciones prácticas y rápidas, al contar con gran cantidad de stock. Algunas obras importantes en donde hemos participado son Costanera Center, Mall Plaza La Serena, Mall Plaza Oeste, Mall Plaza Vespucio, Mall Parque Arauco y Mall Plaza Egaña, entre otros.

Marzo 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.