Jueves 23 de Enero de 2020       •      Dólar= $771,88      •      UF=$28.330,95       •      UTM=$49.673
METECNO
Materiales innovadores para la
construcción de centros comerciales

El auge en la construcción de malls en el país obliga a las empresas a utilizar materiales seguros y eficientes. Resistencia al fuego y aislación térmica son algunas de las características requeridas.

Fábrica de paneles Metecno.

Los centros comerciales ya son parte de la vida diaria de las personas, no por nada se les denomina las nuevas plazas públicas. Según cifras de la Cámara Chilena de Centros Comerciales, actualmente el país cuenta con 57 malls, los cuales acumulan más de 5,6 millones de metros cuadrados construidos. Pero esta tendencia no para: al menos una decena de centros comerciales están en construcción y serán inaugurados en los próximos años.


Construcción segura y eficiente


Al momento de planificar el proyecto de un centro comercial, la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción posee un capítulo específico para este tipo de establecimientos. En este sentido, la resistencia al fuego y la correcta aislación de los ambientes son puntos a considerar al momento de escoger los materiales de construcción.

Los paneles de poliuretano de la multinacional Metecno ofrecen una opción eficiente para abarcar ambas problemáticas. Los paneles para cubiertas y revestimientos resistentes al fuego Hipertec están compuestos de dos placas de acero aisladas con lana de roca, material producido por la fusión de piedras basálticas obtenidas de volcanes, las cuales poseen propiedades incombustibles.

 

Paneles Panarq.

Gracias a esta característica son el material ideal para la edificación de centros comerciales, ya que en caso de incendio, los paneles no emiten gases tóxicos y logran resistir hasta 120 minutos bajo la exposición directa de las llamas sin sufrir deterioro, posibilitando las opciones de un rescate. Esta tecnología, es reconocida ampliamente por las compañías de seguro a nivel mundial y se encuentra avalada con la Certificación Factory Mutual.

Respecto a la aislación térmica de los ambientes, los paneles de Metecno en su línea de poliuretano ofrecen la mejor solución del mercado. Gracias a su composición y alta densidad, son el envolvente ideal para las fachadas del edificio. Si la construcción alcanza su nivel óptimo de aislamiento, ésta puede obtener reducciones de gasto en aire acondicionado o calefacción del orden del 30%.


Reducción en los tiempos de edificación

Paneles Techmet.

Otro de los factores fundamentales al momento de iniciar el proyecto de construcción de un centro comercial, es el tiempo edificación. La construcción monolítica y de rápido montaje que ofrecen los paneles Metecno permite levantar edificios de hasta 3.000 m² en sólo 90 días, la mitad o el tercio del tiempoa que demora una edificación con materiales tradicionales.

Dentro del rubro, Metecno ha participado en la construcción de múltiples Strip Center, supermercados -en todos sus formatos-, tiendas anclas de malls y centros comerciales, como el Mall Ribera Norte de Concepción. Actualmente, participa de la construcción del Mall de Rancagua y ya cuenta con variados proyectos de esta línea en carpeta. Los paneles monolíticos Monoroof, Techmet y Panarq son los más utilizados en este tipo de edificaciones, gracias a sus características de buen comportamiento al fuego, aislación térmica y rápida construcción.

Marzo 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.