Martes 21 de Enero de 2020       •      Dólar= $769,59      •      UF=$28.329,12       •      UTM=$49.673
LG
Una completa propuesta en climatización

Con una reconocida posición en el mercado, LG posee una eficiente propuesta de sistemas de climatización para grandes centros comerciales -además de su línea de iluminación LED- que combina alta tecnología y calidad con significativos ahorros en consumo energético, como señala Claudia Silva, Gerente Ventas Aire Acondicionado de LG Electronics Chile.

¿Qué productos ofrecen para centros comerciales?
Las soluciones que propone LG para supermercados, grandes tiendas y centros comerciales, entre otros, consisten en varios Sistemas de Aire Acondicionado Multi V, con tecnología Volumen de Refrigerante Variable, del tipo bomba de calor que proporcionan enfriamiento o calefacción según se requiera.

Se trata de equipos con unidades interiores de alta capacidad, que mueven un gran volumen de aire para poder mantener un recinto enfriado por todo el día. Estas unidades interiores van conectadas a ductos de distribución de aire, conservando la solución típica de supermercados o grandes tiendas sin ser invasivas con la arquitectura del lugar.

Además, suministramos los elementos de control centralizado para el monitoreo y control de los equipos.

¿Cuáles son las ventajas de estas soluciones?
La ventaja principal es el costo operacional, que es cerca de un 35% más bajo que el de las soluciones convencionales. Por lo tanto, para los clientes del segmento retail, que son quienes deben mantener sus locales, les conviene gastar menos en energía eléctrica, sobre todo si en una tienda la mitad del consumo eléctrico corresponde al sistema de aire acondicionado tradicional. Con nuestra solución se reducen los costos de energía de manera significativa.

Además, MultiV destaca por su diseño modular y funcionamiento independiente, permitiendo reducir la superficie utilizada por los equipos en aproximadamente un 50%, al tiempo que aumenta el largo máximo de tuberías metros por equipo, siendo una solución perfecta para aplicaciones de gran envergadura.

¿Cómo aportan estas soluciones a la eficiencia energética?
Estos sistemas aportan considerablemente a la eficiencia energética, principalmente porque los motores de los compresores, que son los productores de frío, vienen de fábrica con variadores de frecuencia, que permiten regular la velocidad del motor y, por ende, el consumo eléctrico. Son motores que se adaptan a las necesidades del lugar y a los horarios de mayor o menor demanda de público, siendo ideales para locales comerciales y supermercados.

En el mercado retail, que está evolucionando para que sus instalaciones sean eficientemente energéticas, se ha visto una creciente implementación de equipamiento con ahorro de energía eléctrica, ya sea en equipos de aire acondicionado, como también en iluminación LED.

Nuestro Sistema Multi V ha ido incrementando su demanda, dado que otorga más puntos LEED.

¿En qué consiste su servicio asociado a estos productos?
Proveemos este equipamiento con asesoría y participación integral desde la presentación del producto al cliente, ofreciendo luego Desarrollo de Proyecto de Ingeniería, Soporte Técnico durante la instalación y puesta en marcha.
En algunos casos especiales, hacemos directamente la instalación.

¿En qué otros proyectos del retail han participado?
Desde su entrada al mercado chileno, hace nueve años, y específicamente al mercado de centros comerciales hace tres, LG ha participado en más de 30 proyectos sólo en el sector de retail y centros comerciales, trabajando en conjunto con todos los grandes actores de este mercado, además de estar presente en los proyectos de oficinas más importantes de Chile.

Entre otros proyectos destacan Sodimac Tobalaba, Castro, Quilicura, Concepción, Homy Plaza Oeste y Plaza Vespucio, Jumbo Lo Castillo y Valparaiso, Tottus Vitacura Los Angeles, Vicuña Mackenna, Unimarc Rancagua, Temuco y Coyhaique, Falabella Maipú, y Rancagua (será certificado LEED) y Ripley Concepción, Rancagua y Plaza Egaña.

Tecnología VRF y Multi V

LG Electronics introdujo en el año 2004 una tecnología denominada VRF (Flujo de Refrigerante Variable) la cual, básicamente, permite tener espacios diferentes con distinto nivel de temperatura, pero además, aprovechar el calor o frío que se absorbe en una oficina y trasladarlo a otra recuperando temperatura al interior del edificio. Mediante esta característica, junto a otros desarrollos técnicos exclusivos de LG, el cliente final logra acceder desde un 30% de ahorro energía. Cabe mencionar que los productos LG, que utilizan refrigerante variable corresponden a la línea de equipos Multi V de LG.

Multi-V es un sistema de aire acondicionado inteligente, del tipo Multi-split de alta capacidad, que entrega frío y calor. Fue diseñado para ahorrar energía eléctrica a través de la tecnología Inverter en sus compresores, lo cual hace variar la velocidad de sus motores, haciendo más eficiente su uso. Además, los dispositivos interiores pueden ser de distintos diseños, combinables con cualquier tipo de arquitectura. Entre las ventajas de este sistema destacan su fácil instalación y diseño orientado a optimizar el espacio. Gracias a eso, posibilitan una instalación flexible que reduce costos y permiten un ahorro de espacio que llega hasta un 45%. Además, se pueden colocar en cualquier momento del avance de la obra. Asimismo, el Multi-V opera con muy bajos niveles de ruido e incorpora en sus unidades externas la nueva Protección Gold Fin, que resguarda de la corrosión, especialmente en ambientes marinos, contaminados o en zonas de la costa.

También poseen control centralizado y son automatizados, lo que hace posible, por ejemplo, conocer el consumo exacto de aire acondicionado en cada oficina.

Marzo 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.