Martes 21 de Enero de 2020       •      Dólar= $768,46      •      UF=$28.329,12       •      UTM=$49.673
DOOSAN BOBCAT CHILE S.A.
Potenciando su área AfterMarket con
nuevas capacitaciones y entrenamiento a distancia

Atendiendo a su crecimiento como empresa y a las oportunidades de negocios existentes para este año, DoosanBobcat Chile S.A. está implementando una serie de iniciativas tendientes a fortalecer su área de Post Venta, marco dentro del cual la capacitación desempeña un rol clave. Para ahondar en este tema conversamos con Alejandro Miranda, Gerente Aftermarket de la compañía, quien destacó las distintas acciones a impulsar durante este nuevo año.

Alejandro Miranda

¿Qué tipo de entrenamiento efectuarán en el segmento de Equipos Pesados?
En lo que respecta al área de Heavy Equipment (excavadoras, cargadores y camiones articulados), hemos puesto en marcha un moderno sistema de e-learning, en virtud del cual cada técnico inicia su capacitación y avanza de acuerdo al nivel requerido. Este sistemaevalúa e informa periódicame los resultados que está teniendo cada técnico, de manera de tener una retroalimentación efectiva de su evolución en el curso.

¿Y en el caso de los equipos compactos?
En el caso de los equipos compactos, Bobcat y Portable Power, como compresores, torres de iluminación y generadores, los técnicos de la empresa actualizarán sus conocimientos durante 2013, tanto a nivel nacional como internacional, a través de programas de entrenamientos dictados por ingenieros provenientes de fábrica.

Mediante estas plataformas de entrenamiento, estamos potenciando aún más la eficiencia que nos caracteriza en materia de diagnósticos y mantenimientos preventivos y correctivos, a lo que se suma la calidad y confiabilidad probada de nuestra flota de maquinaria y equipos para la industria en general.

¿Cómo ha evolucionado la alianza que tienen con INACAP?
Satisfactoriamente. Durante este año esperamos fortalecer aún más este convenio de cooperación que mantenemos con INACAP, orientado a potenciar la formación de mecánicos especialistas en mantención y reparación de maquinaria.

Cabe recordar que DoosanBobcat Chile proporciona a las Carreras del Area de Mecánica de INACAP Renca, maquinaria, equipos y herramientas de diagnóstico para que los alumnos se interioricen sobre las tecnologías vigentes en el mercado, mediante un aprendizaje práctico, lo que se complementa con la experiencia profesional de su personal que capacita a docentes y alumnos en los últimos avances en Hidráulica y Electrónica.

INACAP, en tanto, provee un taller con las instalaciones, herramientas y equipos adecuados para el desarrollo de estas capacitaciones y, posteriormente, los egresados de sus programas de la especialidad de Mecánica Automotriz pueden realizar sus prácticas profesionales en DoosanBobcat Chile y, eventualmente, incorporarse como trabajadores a la empresa.

¿Qué otras acciones están impulsando en AfterMarket?
A todas estas iniciativas ya mencionadas, se sumará la nueva casa matriz que tendrá DoosanBobcat Chile en el curso de este primer semestre, la que, entre otros aspectos, permitirá duplicar los metros cuadrados de Servicio Técnico y aumentar, además, nuestra Bodegas de Partes.

Adicionalmente, estamos cerrando acuerdos comerciales con importantes clientes para colocar bodegas en su propio lugar de trabajo, de modo que con ello los eventuales tiempos de parada de máquina sean cada vez más acotados.

Como compañía sabemos que la postventa es clave a la hora de diferenciarnos y fidelizar a nuestros clientes para quienes la continuidad operacional de sus máquinas es fundamental.El servicio es un aspecto que nos destaca en el mercado y que estamos potenciando aún más para continuar creciendo junto a nuestros clientes.

Marzo 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.