Sábado 8 de Agosto de 2020       •      Dólar= $789,25      •      UF=$28.660,04       •      UTM=$50.322
DELTA Y&V
Consolidando su presencia en el mercado de la construcción

Orientada a la entrega de servicios de construcción, Delta Y&V posee gran experiencia y trayectoria en el mercado, estructurando su negocio en Obras de Edificación, Retail y Proyectos Industriales, donde tiene una destacada participación. Andreas Wellmann, Gerente General; Matías Domeyko, Gerente Desarrollo de Negocios; y Miguel Angel Ortiz, Gerente de Construcción, nos comentan sobre los objetivos de la empresa para 2013.

Andreas Wellmann, Matías Domeyko y
Miguel Angel Ortiz.

¿En qué etapa se encuentra hoy Delta?
A. Wellmann: En una etapa de transición y crecimiento. Nos reestructuramos para ser uno de los líderes de calidad y confiabilidad en nuestros segmentos. Para eso formamos una potente Gerencia de Construcción y de Desarrollo de Negocios, apoyadas por una Gerencia de Recursos Humanos, que nos permite crear y mantener equipos de trabajo competentes, comprometidos y motivados, fortaleciendo el Desarrollo Organizacional de la compañía. En 2013 queremos facturar un 15% más de lo facturado el 2012 para establecernos sólidamente como constructora para nuestros mandantes en un mercado exigente. Hoy en día nos encontramos ejecutando y participando en todas nuestras áreas definidas y, en lo que va del año, hemos ido cumpliendo nuestro plan de negocio.

¿Qué segmentos de mercado abordan hoy?
M. Domeyko: A través de las áreas de Edificación y Retail, que representan el negocio principal, abordamos los segmentos habitacional, edificios de oficinas, infraestructura (construcción de centros educacionales y estacionamientos), centros comerciales, supermercados y habilitación de tiendas.

Además en el sector de Proyectos Industriales, donde potenciamos nuestra presencia, ofrecemos Obras Civiles y Montaje Industrial en las áreas de Logística, Energía, Celulosa y Alimentación. Ahí nuestra compañía posee una red de socios nacionales e internacionales para la estructuración y ejecución de dichos proyectos.

Delta hoy en día posee el personal, los equipos y la maquinaria para responder a las demandas de proyectos de distinta complejidad y en prácticamente todo Chile. Nuestra idea a mediano plazo es estar consolidados en todos nuestros segmentos y a lo largo del país.

¿Cuál es su filosofía operacional?
M.A. Ortiz: Nuestra filosofía es ser socios estratégicos de nuestros clientes, entendiendo su posición y necesidades, entregándoles más que una obra de construcción, una relación a largo plazo y un servicio que exceda sus expectativas. A ello se suman presupuestos con costos competitivos, siendo clave el trabajo en la estandarización de procesos, nuestras alianzas con inspecciones técnicas, oficinas de arquitectura, proveedores y subcontratistas, entre otros, y la optimización del tiempo. Esto es primordial, pues si bien el 2013 se proyecta como otro buen año para la construcción, vemos que hoy el mercado es complejo, pues las relaciones de las constructoras mandantes se han ido desgastando, las obras en general han presentado problemas de plazos y la calidad tampoco ha resaltado.

Esta filosofía ha derivado en el fortalecimiento de nuestra imagen corporativa, con la consiguiente mayor participación de nuestra empresa en el mercado, basada en un crecimiento controlado junto a nuestros mandantes.

¿Qué proyectos están ejecutando?
M. Domeyko: Hoy estamos ejecutando proyectos Habitacionales y de Retail en Santiago y en regiones, potenciando fuertemente este último. También estamos fortaleciendo nuestra presencia en el segmento de oficinas e infraestructura, convirtiéndonos en una alternativa potente para clientes de estos segmentos. En el área Industrial estamos trabajando en una nueva línea de Astillado en Constitución, y en la ingeniería y construcción de una sub-estación en Santiago.

Marzo 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.