Sábado 8 de Agosto de 2020       •      Dólar= $789,25      •      UF=$28.660,04       •      UTM=$50.322
ARTECOLA
Productos y servicios para resultados innovadores

Artecola es una de las más importantes empresas productoras de adhesivos industriales, laminados especiales y suministros industriales y para calzados de América Latina. En Chile está presente desde 2008, con gran presencia en el área retail y el mercado de la construcción, con adhesivos de contacto especializados. En nuestro país, la compañía trabaja para mantenerse dentro de las tres primeras empresas del rubro, posición que ya alcanzó y que espera consolidar. Sobre las ventajas de su oferta conversamos con Luiz Carlos Varela, Gerente de Unidad Patagonia de Artecola -Chile y Argentina- y Mauricio Argomedo, Gerente Técnico de Artecola.

Luiz Carlos Varela y Mauricio Argomedo.

¿Cuál es su propuesta para el mercado de la construcción?
L. Varela: Entregar la mejor solución costo-beneficio en adhesivos de contacto, acuosos y en polvo, para el mercado del retail y la construcción. Con unidades productivas en Brasil -su casa matriz-, México, Colombia, Perú, Argentina y Chile, Artecola invierte constantemente en la creación de soluciones innovadoras y se diferencia justamente por eso: productos con alto valor agregado. El foco de Artecola es el desarrollo de productos innovadores, asesoría en la preventa y asistencia técnica de primer nivel para la mejor orientación técnica en la aplicación de productos.

¿Cómo se compone su oferta de soluciones?
L. Varela: Las principales líneas de productos de Artecola son adhesivos de contacto, adhesivos acuosos y adhesivos en polvo; cada uno de ellos orientado a distintas aplicaciones y con un valor agregado particular. Los adhesivos acuosos y de contacto pertenecen a la línea Articoll y los de polvo, para uso en construcción, forman parte de la familia Supertron.

M. Argomedo: En adhesivos de contacto tenemos soluciones especializadas para pisos vinílicos y alfombras en variados tipos de sustratos. Los adhesivos acuosos son principalmente las colas frías de carpintería, de montaje y para revestimientos continuos, para alfombras y pisos vinílicos, donde su principal ventaja es que al ser libres de solvente no tienen olor, lo que permite aplicarlas y dejar disponible para uso rápidamente la zona recién adherida. En la línea de polvos contamos con adhesivos para cerámicos, porcelanatos, mármol, revestimientos vítreos y bloques de vidrio, de secado normal y rápido. También tenemos morteros de nivelación -base yeso y cementicio- promotores de adherencia, impermeabilizantes elastoméricos y múltiples selladores.

¿Qué productos destacaría en particular?
M. Argomedo: Destacan productos como Articoll 105, que es el único en el mercado que permite hacer rellenos y que está especialmente desarrollado para el pegado de maderas; Supertron Cerámico Flexible, que tiene una adherencia sobre los 20 kg por cm², superando con creces la norma internacional que exige 10 kg por cm²; y Supertron C Blanco, único producto del mercado en este color, para revestimientos vítreos y bloques de vidrio.

¿Cuál es el énfasis de Artecola en servicio?
L. Varela: En Artecola nos preocupamos de hacer un trabajo de preventa especializado, con asesorías en terreno. Eso nos permite entender las necesidades de los clientes, para recomendarles el mejor producto. Luego los acompañamos con nuestro servicio de postventa, que considera capacitaciones en terreno para asegurar la correcta aplicación de nuestros productos.

Contamos con equipos de prueba, que confirman la adherencia de las soluciones de Artecola y que les da a las empresas una gran seguridad sobre los resultados que obtendrán con ellos. Esto nos ha traído grandes satisfacciones y excelentes resultados, porque es una prueba de nuestra calidad.

Además, estamos abiertos a desarrollar con los clientes soluciones nuevas, especiales, y eso también es una característica que nos diferencia del resto.

Marzo 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.