Lunes 27 de Enero de 2020       •      Dólar= $775,41      •      UF=$28.334,60       •      UTM=$49.673
VILLALBA ACEROS
Experiencia y conocimiento en proyectos industriales
Fuente: Ingeniero civil estructural Patricio Pineda Nalli/ AICE

El 2013 será un año muy significativo para Villalba Aceros. Seguirán desarrollando productos y soluciones que otorguen mayor valor al acero; abarcarán nuevos nichos, como la minería; continuarán mejorando los servicios de su área de proyectos industriales; y celebrarán 65 años de existencia con un balance más que positivo, que es haber sido capaces de cultivar, en el tiempo, una tradición de confianza en acero.

Klaus Sösemann, Jefe de Ventas Industriales de Villalba Aceros.

En la última década, Villalba Aceros ha estado presente con sus estructuras de acero -planchas, paneles y revestimientos- en importantes obras del país. Para lograr esta participación, la empresa partió primero por la creación de un área de proyectos a pequeña escala, la que muy pronto fue desarrollándose a petición de los mismos clientes, que confiando en su conocimiento solicitaban asesoría para resolver la construcción de sus obras.

“Los primeros clientes llegaban con la idea de construir una casa, entonces nos hacíamos cargo de especificar y dimensionar la hojalatería necesaria. Los buenos resultados obtenidos comenzaron a apoyar la venta de nuestras soluciones y nos motivaron a especializarnos en el desarrollo de obras industriales, construcción civil y plantas frigoríficas y procesadoras de alimentos, entre muchas otras áreas”, sostiene Klaus Sösemann, Jefe de Ventas Industriales de Villalba Aceros.


Un servicio completo


Rápidamente se consolidó la idea de desarrollar el expertise necesario para la generación de proyectos “llave en mano”. “Fue la respuesta del mercado la que nos confirmó que no sólo podíamos vender un excelente producto, sino también desarrollar ingeniería de primera línea y hacer la instalación completa”, señala el ejecutivo. Agrega que esto actualmente es considerado un valor agregado en la industria del acero, porque son pocas las empresas en Chile que tienen un área de proyectos dentro de su fábrica.

Aeropuerto El Tepual, Puerto Montt.

Para el cliente final, el servicio entregado por el área de proyectos de Villalba Aceros se traduce en la consolidación de una venta integral, donde un solo proveedor respalda la solución final. Para Klaus Sösemann, la empresa está alineada en entregar un servicio completo cuando el cliente lo requiere, porque el mercado lo demanda cada vez con más urgencia. “Los clientes vienen a la fábrica y nos dicen que quieren comprar paneles y revestimientos, pero que necesitan nuestra asesoría especializada para determinar cuál es el producto adecuado a su necesidad. Junto con ellos especificamos la mejor solución disponible, si lo que requiere construir es un strip center, una bodega o una planta procesadora”, detalla.

El equipo de proyectos de Villalba Aceros está liderado por un jefe de proyectos, arquitectos, constructores civiles, cubicadores y supervisores de obra. Ellos tienen a cargo el control del proceso de cubicación de cada obra, los detalles técnicos y los costos asociados, entre ellos, mano de obra, transporte de materiales y arriendo de máquinas para la instalación. El resultado de este trabajo son más de una treintena de proyectos exitosos, que han superado las expectativas iniciales y que ha consolidado y hecho crecer la confianza inicial de los clientes.


Historia de éxitos

Supermercado Santa Isabel de Talcahuano.

Las obras desarrolladas por el área de proyectos de Villalba Aceros están de Norte a Sur del país. En todas ellas, la ingeniería aplicada por la empresa ha sido un factor diferenciador, gestado a partir de un trabajo conjunto con el mandante. Gracias al desarrollo de esta expertise, la empresa ha participado en la construcción de centros comerciales, instalaciones pesqueras, centros de almacenamiento, frigoríficos, plantas procesadoras de alimentos, strip centers, laboratorios industriales, supermercados e instalaciones para la industria salmonera y para el sector frutícola.

Uno de sus proyectos emblemáticos es la construcción del Aeropuerto de Puerto Montt, una obra de gran envergadura en la que se utilizaron más de 18 mil m² de la plancha Villalba Aceros, y que a cuatro años de inaugurada ha demostrado tener un óptimo comportamiento ante condiciones climáticas adversas.

Otro proyecto ícono, más reciente, fue la incorporación de revestimientos Villalba Aceros en el Edificio Sony Center, donde se trabajó una placa perforada en acero blanco con el fin de disminuir temperaturas y entregar un gran valor estético a la edificación.

Todos estos proyectos son parte de la historia de éxitos de la empresa, los que le han permitido tomar una posición de liderazgo en el mercado del acero. Como explica Klaus Sösemann, “la confianza en acero, el lema de la compañía, se da en la práctica, en el desarrollo de proyectos en conjunto con los clientes, donde queda de manifiesto la calidad de los productos, los servicios y la ingeniería”.

Marzo 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.