Lunes 20 de Enero de 2020       •      Dólar= $768,46      •      UF=$28.328,21       •      UTM=$49.673
TATTERSALL MAQUINARIAS
Un aliado confiable para la minería

De la mano de su representada HIDROMEK, Tattersall Maquinarias ha tenido una importante participación en el sector de la minería, al cual ha proporcionado retrocargadoras y excavadoras, que poseen diversos atributos altamente valorados por sus clientes. Así lo señala Patricio Cárdenas, Gerente de Maquinaria de Construcción de la compañía, quien detalla estas ventajas, así como algunos de los proyectos en que han estado presentes.

Patricio Cárdenas

¿Cuáles son las fortalezas de los equipos HIDROMEK?
Tanto las retrocargadoras como las excavadoras son máquinas muy versátiles que pueden utilizarse en diversos segmentos como construcción y minería, entre otros, y en variadas faenas, ya que tienen un cuidado diseño, componentes de primera calidad y son muy robustas, lo que les permite trabajar en ambientes de alta exigencia. Estas máquinas destacan por sus bajos costos de operación debido principalmente a su reducido consumo de combustible, y por su alta productividad y seguridad.

¿Destacaría algún equipo en particular?
Entre otros podría destacar la Retrocargadora modelo HMK102B, la cual está equipada con motor John Deere de 4 cilindros y 4.500 cc, que logra una potencia máxima de 99 HP a 2.200 rpm, y entrega un amplio torque de 395 Nm a 1.400 rpm. También sobresale la excavadora sobre cadenas modelo HMK220LC 3f, cuyo motor Mitsubishi 6D34-TLU2D de seis cilindros y 5.860 cc, entrega 153 HP a 2.000 rpm, con un generoso torque de 590 Nm a 1.500 rpm.

¿Qué los diferencia como empresa?
Para nuestra compañía resulta fundamental lograr la plena satisfacción de nuestros clientes, por lo que además de ofrecer productos confiables, nos preocupamos por entregar un eficiente soporte postventa, de manera de lograr la continuidad operacional de los equipos que hemos proporcionado a nuestros clientes. Para ello contamos con el conocimiento, la experiencia, personal capacitado, stock de repuestos y sucursales a lo largo de todo el país.

¿Qué negocios destacaría de los realizados últimamente?
Sólo a modo de ejemplo podría mencionar que en la zona sur del país la entrega del segundo equipo a Schussler S.A. y su tercera unidad a Servicios Industriales OHB Ltda.; en la zona central la segunda unidad a Sociedad Comercial La Piramide Ltda. y su primera unidad en muchos clientes nuevos para nuestra Compañía. Destacaría también que ya tenemos trabajando dos Excavadoras HMK220LC 3f de 22 toneladas y una HMK300LC 3f de 30 toneladas en CODELCO CHILE DIVISIÓN VENTANAS a través del contratista Constructora Araucanía Ltda.

¿Cómo proyectan el 2013?
En el marco del dinamismo que experimenta la minería -al igual que la construcción-, y atendiendo a que la recepción de los equipos por parte de los clientes ha sido muy satisfactoria, pensamos que será un muy buen año en el sector y particularmente para nuestros productos.

Con el fin de potenciar nuestra llegada a la minería, participaremos el próximo año en la Exposición International de la Industria Minería, EXPONOR 2013, organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta, y que tendrá lugar entre el 17 y 21 de junio. La participación en esta feria se suma a la que tuvimos recientemente en ATEXPO 2012, en Copiapó, en la Región de Atacama, donde generamos interesantes oportunidades de negocios.

También pensamos tener una destacada participación en la feria Expocorpa en la ciudad de Concepción y en la feria EDIFICA en Santiago.

Enero 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.