Lunes 3 de Agosto de 2020       •      Dólar= $759,80      •      UF=$28.664,66       •      UTM=$50.322
Hernán de Solminihac, Ministro de Minería:
“Chile es y seguirá siendo un país minero”

En el marco de la Cuenta Pública 2012 del Ministerio de Minería, el titular de la cartera realizó un balance positivo de cómo se comportó el sector durante 2012; destacó los avances registrados por el ministerio durante dicho período, principalmente en las áreas de inversión, seguridad y sustentabilidad; y valoró el apoyo entregado a la pequeña y mediana minería, entre otros temas.

Hernán de Solminihac, Ministro de Minería

Solminihac reiteró que “Chile es y seguirá siendo un país minero, y la industria minera va a seguir siendo un gran aporte al desarrollo de nuestro país y de sus habitantes”. Agregó que en 2012 la minería aportará aproximadamente uno de cada seis pesos al presupuesto del país. Esto significa un aporte a los ingresos fiscales por más de US$ 9.000 MM.

El secretario de Estado aseguró que las condiciones de mercados de largo plazo continuarán siendo auspiciosas para el desarrollo de nuevos proyectos, que según estimaciones -a junio de 2012- alcanza los US$ 104.300 MM para los próximos diez años.

“La minería tiene por delante un futuro promisorio y lleno de oportunidades, pero enfrenta también grandes desafíos. Algunos de éstos tienen que ver con los costos de la energía, con la disponibilidad del agua y con la preparación de capital humano que la industria va a requerir”, expuso el ministro.

En materia energética, Solminihac valoró las iniciativas que se encuentran en marcha, como la nueva Carretera Eléctrica, así como la agenda pro inversión y competitividad que permitirá mejorar la certeza jurídica para los proyectos de alta inversión.

Sobre los avances en seguridad, la autoridad informó que la cartera continúa fortaleciendo el trabajo de Sernageomin, con un importante incremento en la dotación de sus funcionarios. En los últimos dos años, precisó, se duplicó el número de fiscalizaciones y se triplicó las faenas mineras que han logrado regularizarse. Solminihac sostuvo que “la industria minera chilena tiene una de las más bajas tasas de accidentabilidad laboral, al compararla con otras industrias, pero siempre hay que seguir avanzando”.

Enero 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.