Sábado 15 de Agosto de 2020       •      Dólar= $797,61      •      UF=$28.664,65       •      UTM=$50.322
CINTAC
Amplia gama de cañerías de acero para distintos proyectos

Con una completa oferta de productos de acero, el mix de cañerías de Cintac está orientado a satisfacer las necesidades de la industria en general, caracterizándose por su alta calidad, estando fabricadas bajo normas internacionales, y por su disponibilidad en variados diámetros. Sobre las características, ventajas y usos de estas soluciones nos comenta Giancarlo Stagno, Sub Gerente Exportaciones e Infraestructura de Cintac.

Giancarlo Stagno

¿Cómo son fabricadas estas cañerías?
Las cañerías Cintac se fabrican según determinadas normas internacionales, como la norma ASTM A-53, ISO 65 y API 5L. Para cada una de ellas tenemos diferentes procesos adicionales que permiten ofrecer al mercado una cañería sin ningún tipo de recubrimiento, es decir, en negro y con extremos rectos, hasta productos galvanizados y con hilo es sus puntas.

Cabe señalar que también podemos fabricar en largos especiales, lo que sin duda ayuda a optimizar el uso del material en determinados proyectos. Hoy manejamos una gama en diámetros que va de la ½ pulgada hasta las 16”, cubriendo casi el 80% del mercado de las cañerías.

¿Qué rol juega la innovación en este ámbito?
La innovación siempre está presente en nuestros procesos de desarrollo y fabricación de productos. Precisamente, nuestra oferta en cañerías constituye una de nuestras líneas de soluciones que brinda a nuestros clientes un valor agregado que nos diferencia.

Los procesos de modernización periódicos de nuestra maquinaria e infraestructura, nos ha llevado a competir en el tiempo de manera exitosa y tener hoy participación en distintos mercados. En el área de conducción, por ejemplo, estamos presentes en Chile, Perú, Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y EEUU, entre otros.

¿En qué consiste su portafolio?
El mix de cañerías Cintac está orientado a satisfacer las necesidades de los distintos sectores industriales, desde la minería, la energía, el petróleo y la construcción de proyectos de gran infraestructura con altos niveles de complejidad, hasta la venta al detalle en nuestras cadenas de distribuidores. Para cada sector de los antes señalados, se maneja un producto específico, es decir, cañerías especiales para la conducción de petróleo hasta cañerías para la conducción de fluidos líquidos o gaseosos.

¿Cuáles son sus principales ventajas como empresa?
Una de nuestras principales ventajas es ser fabricantes, lo que nos permite disponer de un stock de calidad y en tiempo oportuno. Además, podemos atender solicitudes en largos especiales, lo que en muchas ocasiones es muy conveniente para nuestros clientes. Cabe señalar que en Cintac se evalúa sistemáticamente los procesos en todas sus líneas y niveles, de manera de canalizar y materializar todo este esfuerzo en el servicio que se entrega a nuestros clientes.

¿Están impulsando nuevas acciones en esta área de productos?
Estamos evaluando la incorporación de mayores diámetros, cañerías de acero inoxidable y, en general, estamos reorientando nuestra oferta a ser una de las más amplias del mercado, con buenos precios y la alta calidad que caracteriza a todos los productos Cintac.

Enero 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.