Lunes 20 de Enero de 2020       •      Dólar= $768,46      •      UF=$28.328,21       •      UTM=$49.673
VILLALBA
Calidad ante todo

En un mercado competitivo como el chileno, desde hace más de 60 años Villalba Aceros destaca por sus soluciones de alta calidad, fruto de procesos de innovación permanentes y una constante inversión en tecnología. Esta cultura empresarial se suma a la preocupación por trabajar con acero de primer nivel, para garantizar proyectos constructivos exitosos, resistentes y durables en el tiempo. Esta oferta les ha permitido ganar una importante participación de mercado en el sector de la construcción y hoy es su carta de presentación para entrar de lleno al mercado de la minería. Acerca de su propuesta, conversamos con Klaus Sosemann, Jefe de Negocios Industriales de Villalba Aceros.

Klaus Sosemann

¿Cómo destaca Villalba Aceros en el mercado de la construcción?
Una de las principales ventajas de nuestra oferta en acero es el cumplimiento en base a la Norma Chilena de Importación, un estándar que superamos ampliamente. Nuestro objetivo es asegurar niveles óptimos y no mínimos o básicos en cuanto a la calidad estructural del acero. Así hemos construido el prestigio histórico de Villalba Aceros, porque desde siempre hemos privilegiado trabajar con acero de primera calidad y el mercado reconoce esa característica como nuestra.

¿Con qué tipo de productos están presentes en este mercado?
Principalmente con las líneas Zincalum, acero hecho en base a la aleación de galvanizado y zincalum; y Zincalum Prepintado Poliéster. Esta última, denominada Plastisol, tiene un revestimiento plastificado que otorga niveles superiores de protección y durabilidad al acero, para ser utilizado en ambientes de gran corrosión. Se trata de un producto desarrollado por Villalba Aceros hace un par de años con empresas de Europa, el que por sus ventajas está siendo muy demandado por la industria minera, pesquera y el rubro de alimentos en todo el país.

La durabilidad del acero de Villalba, ¿es la principal fortaleza de su oferta?
Así es. Las obras hechas con Villalba Aceros prácticamente no requieren mantenimiento antes de 20 años y esa es una gran ventaja en términos de operación y costos. Si bien la inversión inicial puede ser un poco más elevada respecto a otros materiales, el retorno de la inversión se paga a los pocos años. Junto con la durabilidad, la flexibilidad, en cuanto a forma y longitudes, es muy valorada por los ingenieros y arquitectos que prefieren el acero de Villalba.

¿Cómo garantizan la calidad del acero que procesan y comercializan?
Villalba se ha preocupado de tener y conservar proveedores de acero de gran prestigio a nivel mundial, y eso nos permite mantener una calidad estable en el tiempo, por sobre el estándar del mercado. Asimismo, Villalba Aceros entrega a sus clientes un certificado de origen, con todos los datos de la procedencia del acero, que garantizan niveles óptimos de elasticidad, resistencia estructural y protección a la corrosión.

¿En qué áreas de la construcción están presentes?
Con nuestras líneas de revestimientos y cubiertas -con y sin aislación- hemos logrado una alta participación de mercado a nivel nacional, llegando fuertemente al mercado de la construcción civil, con proyectos de todo tipo: aeropuertos, centros comerciales y grandes bodegas. Somos un actor relevante en el mercado de la construcción, porque manejamos un gran volumen de acero y eso para el cliente es muy importante. Como resultado de eso, hoy estamos entrando con mucha fuerza al mercado minero. Luego de ingresar al Registro de proveedores de la minería, nos hemos adjudicado importantes proyectos, por lo que creemos que creceremos en el mercado minero, tanto como lo hemos hecho en el de la construcción gracias a la calidad de nuestro acero.

Enero 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.