Sábado 15 de Agosto de 2020       •      Dólar= $797,61      •      UF=$28.664,65       •      UTM=$50.322
DOKA CHILE
Crecimiento sostenido que da confianza

Al igual que la solidez económica que exhibe el país, Doka Chile experimenta un crecimiento sostenido desde los últimos cinco años, marco dentro del cual ha aumentado sus sucursales a lo largo del país y ha potenciado su portafolio y equipo humano, de manera de optimizar las soluciones y servicios que entrega a sus clientes. Para ahondar en el tema, conversamos con Thomas Trauttenberg, Gerente General de la compañía.

Thomas Trauttenberg

¿A qué factores atribuye el crecimiento de Doka Chile?
Somos una empresa con una amplia gama de soluciones en moldajes, para dar respuesta a los distintos requerimientos del sector de la construcción en proyectos de variadas envergaduras, tanto en encofrado de muros como en losas, trepas y contraterrenos, entre otros. La calidad, disponibilidad y precios competitivos de nuestros productos son aspectos muy valorados en nuestros clientes, pues se traducen en buenas terminaciones y ahorro de costos.

El servicio que ofrecemos también nos ha permitido destacar en el mercado, incidiendo así en nuestro crecimiento.

Un ejemplo de nuestro servicio diferenciado es la red mundial de soluciones de ingeniería, que nos permite en línea resolver complicadas soluciones, apoyadas por el know-how de Doka en todo el mundo.

¿Qué aspectos destacaría a nivel de servicios?
Además de contar con un amplio stock de piezas y equipos para lograr rápidos tiempos de respuesta frente a los requerimientos de nuestros clientes, estamos en condiciones de brindar asesoría profesional y personalizada en el diseño de las soluciones, en toda la etapa de construcción, con apoyo técnico en obra. Ello nos ha permitido diferenciarnos, ganarnos la confianza de nuestros clientes y estar presentes en interesantes proyectos.

¿En qué tipo de proyectos?
Hoy estamos trabajando en importantes obras mineras, grandes centrales hidroeléctricas, obras ERNC, malls, edificios residenciales y de oficinas, universidades y hospitales. OGP1, OLAP, Caserones, Central Angostura y el Hospital de La Florida, son sólo algunos ejemplos de estas obras.

¿Ha influido en su desarrollo la economía chilena?
Ciertamente, el fuerte y sostenido crecimiento de Chile genera que las empresas multinacionales lo vean como un lugar adecuado para generar inversiones. Nuestro mercado local es bastante desarrollado en cuanto a las necesidades de encofrado, lo que en un escenario de escasez de mano de obra es altamente demandado, ya que se requieren soluciones eficientes, rápidas y seguras. El cliente hoy entiende que no importa sólo el precio directo por el equipo, sino la línea final donde se incorporan los costos totales de mano de obra y terminaciones.

¿Cómo han potenciado su cobertura geográfica?
Estamos fortaleciendo nuestra presencia a lo largo del país con la construcción de nuevas sucursales en Santiago y Antofagasta, con 30.000 y 10.000 m², respectivamente, que se suman a nuestra oficina comercial de Concepción, las que entregarán un estándar europeo de servicio de preparación y despacho de equipos a lo largo del país. La construcción ya comenzó y en los próximos meses estarán disponibles.

Enero 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.