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ESCUELA DE COMERCIO
Mayor productividad con plataforma de telefonía IP de Sistek

Perteneciente a la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), esta institución ha gozado de un fuerte crecimiento en los últimos cinco años, tanto en su número de estudiantes como en su infraestructura. Por esta razón, decidieron implementar un sistema de telefonía IP Denwa, provisto por Sistek, para contar con una plataforma digital de comunicaciones que les permitiera consolidar su infraestructura informática, con mejores prestaciones y menores costos.

Fabián Hernández,
Director Comercial y
de Administración de la
Escuela de Comercio.

Dependiente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), la Escuela de Comercio se ha especializado en sus 14 años de trayectoria en la enseñanza de carreras técnicas y profesionales en el ámbito del Comercio y de los Servicios. En los últimos cinco años, la entidad ha experimentado un intenso y sostenido crecimiento, ampliando tanto su oferta educacional como sus matrículas anuales.

En este escenario, la plataforma informática y de comunicaciones de la institución se vio rápidamente superada por los nuevos requerimientos. “De hecho, nuestra antigua central telefónica no podía manejar más de 30 anexos y nuestras inversiones tecnológicas no se habían realizado al ritmo de nuestro rápido crecimiento como institución. De este modo, fuimos creciendo en personal y en números de sedes y se nos generó un problema de comunicación”, explica Fabián Hernández, Director Comercial y de Administración de la Escuela de Comercio.

Por esta razón, decidieron hacer un upgrade de su plataforma tecnológica, incluyendo el sistema de telefonía. “Cerca de un 60% de nuestros matriculados llega porque se les hizo una llamada. Por lo tanto, es muy relevante para nosotros poseer un buen servicio de comunicación telefónica”, acota.

Durante el proceso de búsqueda de la solución, se descartaron distintas alternativas que no correspondían al tamaño de la organización, optándose finalmente por Sistek, empresa que ofreció una solución que, como explicó Hernández, “no tenía diferencias tecnológicas con las propuestas de marcas más caras, y permitía lograr resultados similares”.


Una plataforma versátil


A juicio de Hernández, el adquirir un servidor de comunicaciones Denwa, les otorga mayor flexibilidad que una planta telefónica tradicional, especialmente en lo referente al escalamiento de la solución. “Por ejemplo, durante la implementación del proyecto, la CCS solicitó cambiar la solución por una con un Uptime del 99,7%, y no fue problema para Sistek cambiar el servidor rápidamente por otro modelo que cubría esos requerimientos”, señala.

Con la nueva plataforma Denwa, la institución ha disminuido significativamente sus costos en llamadas telefónicas, estableciendo una amplia red de anexos entre sus tres sedes de la capital. Asimismo, la nueva solución les entrega diversas funcionalidades que les permiten optimizar la gestión y productividad de sus recursos. “Nos permite hacer seguimiento a las operadoras de nuestro call center, monitoreando la duración de las llamadas, si los números llamados corresponden a los de nuestra base de datos y, en general, hacer gestión con los resultados logrados”, ejemplifica.

Además, otra de las capacidades de la solución que ha tenido un gran éxito es una app para Smartphones llamada Softphone, que permite transferir el anexo fijo al móvil. “De este modo, nuestras ejecutivas siempre llevan su anexo en su smartphone, lo que les gustó mucho porque no pierden las llamadas de sus contactos”, concluye.

Diciembre 2012
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