Martes 16 de Julio de 2019       •      Dólar= $679,05      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
Paneles Aislados para Revestimientos
y Cubiertas METECNO:
Ahorro y Eficiencia

Los días de calor nos recuerdan la necesidad de tener espacios que cuenten con una buena aislación térmica, para mantener los ambientes con la temperatura deseada. Para lograr este cometido es necesario contar con una excelente envolvente térmica que incluya fachadas, cubiertas y pisos.

Uno de los productos más utilizados en la construcción para lograr la aislación de las estructuras son los paneles de poliuretano. En Chile, una de las empresas líderes en fabricar estos productos es Metecno. La multinacional, que es pionera en entregar soluciones constructivas sustentables, cuenta con una amplia gama de paneles aislantes para revestimientos de estructuras y cubiertas.

Sus productos están compuestos por dos láminas de acero y aislación de poliuretano rígido, lo que permite otorgar a los proyectos una aislación térmica de primer nivel. El poliuretano es conocido hasta ahora como el mejor aislante térmico del mundo y, además, posee propiedades termo acústicas y un excelente comportamiento al fuego gracias a su certificación FM (Factory Mutual).


La importancia de los materiales


Las pérdidas de calor no se producen sólo a través de rendijas o aberturas de puertas y ventanas. También se pierde energía a través de los materiales utilizados en paredes y techos. Las dos principales causas de pérdida de energía son una inadecuada aislación térmica y las fugas de aire. En edificaciones de un piso, las principales pérdidas de calor se reparten de la siguiente manera: 25 a 30% por techos y cielos, 20 a 25% por muros, 3 a 5% por pisos y 10% por renovación del aire (ventilación e infiltración a través de las rendijas de puertas, ventanas, etc.)

De esta manera, si los muros y cubiertas no están bien aislados, en invierno se pierde calor y en verano el calor existente en el exterior se desplaza dentro del ambiente interno, afectando el confort térmico de las personas que habitan en la vivienda y aumentando el uso de equipos de calefacción o refrigeración.


Ventajas de los Paneles Metecno


“La utilización de paneles de poliuretano para revestimientos y cubiertas dada su alta capacidad aislante, puede impactar en una fuerte disminución de emisiones de CO2, al reducir el uso de combustibles fósiles debido al menor consumo energético para aire acondicionado y calefacción”, explica Néstor Silva, Sub Gerente Técnico de la multinacional Metecno. Un panel de 5 cm de poliuretano equivale a más de 1,5 m de ladrillo tradicional en cuanto a aislación térmica, por lo que éstos pueden generar un ahorro de más de un 30% en climatización. Además, el poliuretano cuenta con excelentes condiciones de durabilidad y una muy baja absorción de humedad.

“Otra de las ventajas de este tipo de paneles de poliuretano es su versatilidad. Son utilizados en todo tipo de proyectos ya que cumplen con las más elevadas exigencias de resistencia mecánica, impermeabilización y diseño”, agrega Silva. Esto, sumado a su enorme capacidad aislante y a certificaciones de calidad internacional hace que sean una real alternativa para la construcción.

Para cubiertas, Metecno cuenta con paneles como el Monoroof, Techmet y Panarq, los cuales tienen la ventaja de ser utilizados como cubierta y cielo en un solo producto, convirtiéndose en un gran ahorro suprimiendo la instalación de cielo raso. Para cámaras frigoríficas el producto estrella es el panel Frigowall, ya que puede ser utilizado para el cielo y revestimientos sin la necesidad de usar estructuras adicionales. Hipertec Wall y Roof, son paneles de acero aislado con lana de roca, utilizados en muros y cubiertas, cuya principal ventaja es su resistencia al fuego certificada desde F30 a F120 (traducido en minutos de resistencia al fuego en un incendio declarado), sin perder sus características de aislación. En tanto, Hipertec Wall y Roof Sound son paneles de acero con una cara micro-perforada, aislados con lana de roca y diseñados especialmente para absorber y aislar el sonido.

Diciembre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
MERCADO DE IMPERMEABILIZACIÓN Y TUNELERÍA: Alta competitividad, bajos precios, innovación para crecer
CALEFACCIÓN EFICIENTE: Cambio de paradigma
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.