Miércoles 20 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $799,89      •      UF=$28.147,47       •      UTM=$49.229
VILLALBA ACEROS
Perfiles Galvanizados: Una alternativa real frente
a soluciones de tabiquería y muros perimetrales tradicionales

Con más de 60 años de presencia en la industria local, esta firma de capitales chilenos incorporó hace cincos años los perfiles galvanizados a su línea de productos. Los buenos resultados han permitido que Galvacon sea hoy una excelente alternativa frente a soluciones constructivas tradicionales. Según señala Alex Soto, Gerente de Ventas Villalba Aceros, el mercado del acero en Chile crece a una tasa de 7% anual, lo que ha permitido al acero superar progresivamente a la tabiquería de madera.

Alex Soto

¿Cuáles son las características de los perfiles galvanizados?
Nuestra solución, denominada Galvacon, se fabrica con acero de calidad estructural Grado 37 o Grado 40. Además, tiene un recubrimiento galvanizado aplicado en ambas caras, según norma de fabricación ASTM A653 M07, calidad G-60 y G-90.

Los perfiles galvanizados llegaron a Chile hace más de quince años desde EE.UU, logrando una buena aceptación en el mercado nacional, debido a sus ventajas y excelente comportamiento estructural y de alta resistencia mecánica. Son productos 100% asísmicos y reciclables que no dañan el medioambiente.

Nuestra empresa fabrica este material hace cinco años y tenemos una participación importante en el mercado gracias al alto grado de calidad de nuestros aceros. Además, Galvacon se puede utilizar tanto para la construcción de estructuras, ya sea muros perimetrales y cerchas (espesor de entre 0.85 mm y 1,6 mm), como para la tabiquería interna (espesor 0,5 mm).

¿Qué ventajas presentan sobre otras soluciones?
Poseen una serie de ventajas sobre la albañilería, entre las cuales destacan que son livianos, fáciles de instalar, permiten una faena seca, rápida y limpia. También tienen ventajas sobre la madera, destacando que no dejan retazos; no son inflamables, no son atacados por termitas u otras plagas y permiten aislamiento térmico y acústico al ser combinados con otros materiales, como yeso cartón, fibrocemento, OSB, lana mineral o poliestireno. Otra ventaja es que todos los elementos del sistema son dimensionalmente estables, por lo que muros, pisos y cerchas permanecen siempre rectos, no se tuercen ni deforman. El ahorro es otra ventaja de Galvacon, que permite un menor tiempo de construcción, menores pérdidas de material y su condición de montaje le permite ser reutilizado.

¿Dónde radica el valor agregado de Villalba Aceros?
Destaca la calidad de nuestros aceros. Nunca hemos renunciado a ofrecer los mejores estándares a nuestros clientes, pese a la alta competencia que existe en este rubro, marco dentro del cual todos nuestros aceros están debidamente certificados. Poseemos el mix completo de productos, que incluye los esquineros, todos los anclajes y fijaciones para esta línea de soluciones. También ofrecemos un amplio abanico de soluciones para cubrir y revestir una vivienda, teniendo, por ejemplo, una gama de 20 diseños diferentes de techumbres y revestimientos metálicos, como el Metal Siding, Arquitecho y Panel Aislado POL PT825.

¿Qué servicios ofrecen?
Tenemos un amplio stock de productos disponibles. Podemos fabricar cualquiera de nuestros productos en largos especiales, reduciendo el costo de las obras. Los tiempos de entrega son muy eficientes, promediando entre cinco y siete días. Toda nuestra línea de productos posee un Manual de diseño, donde se incluyen los estudios de cálculo de cada perfil y que está disponible para todos nuestros clientes. Además, contamos con un Departamento de Proyectos que presta distintos servicios a los clientes, como asistencia técnica en el desarrollo, ejecución e instalación de los proyectos.

Diciembre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.