Martes 16 de Julio de 2019       •      Dólar= $679,05      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
CINTAC
Soluciones en acero para cerramientos y tabiquería

Cintac tiene una variedad importante de productos en acero, que pueden ser utilizados tanto en la estructura del tabique como en el cerramiento mismo, los cuales poseen diversas ventajas, tal como comenta Enrique Angel, product manager de estructuras prefabricadas Metalcon, en la siguiente entrevista.

¿En qué consiste el portafolio de Cintac para esta área?
Tenemos, en primer lugar, toda la línea de acero tradicional utilizada ampliamente en la construcción de rejas, marcos estructurales y un sinnúmero de estructuras que idean y diseñan nuestros clientes.

Luego contamos con nuestro sistema constructivo Metalcon, altamente utilizado en el mercado de viviendas y oficinas, ya que permite construir muros estructurales y tabiques interiores de forma rápida y precisa.

Por otra parte, nuestra planta Instapanel entrega al mercado una amplia variedad de planchas para el cerramiento de galpones y naves industriales como paneles PV4, PV6, PV8,Hi-Rib, paneles arquitectónicos R21y R5, entre otros, así como paneles estructurales aislados prepintados con núcleo de poliestireno o poliuretano, para frigoríficos, centros comerciales, industrias de procesamiento y conservación de alimentos, minería, vivienda, colegios y galpones.

¿Cuáles son las principales características y ventajas de sus productos?
En general, sin entrar en detalles producto por producto, el trabajar con un material como el acero tiene la ventaja de ser liviano en términos de su relación resistencia por unidad peso.

Además destaca en cuanto a su durabilidad, ya que con adecuada mantención su duración es indefinida. Asimismo se trata de elementos uniformes en todo su desarrollo y sus propiedades físico mecánicas no cambian apreciablemente en el tiempo. Se pueden prefabricar elementos, las uniones son rápidas y limpias, y es posible su reutilización en caso de desmontar.

Mención aparte, los productos Instapanel se pueden solicitar prácticamente en cualquier color, ya que contamos con línea de pintura propia.

¿Quisiera destacar alguno de sus productos en particular?
Me gustaría destacar la obtención de la certificación Factory Mutual (FM) para nuestros paneles aislados PIR, los que satisfacen altas exigencias en cuanto a resistencia al fuego y a elementos del medioambiente como vientos de alta velocidad y granizo, destacando además, por los controles de calidad y trazabilidad.

Otro paso importante que estamos dando próximamente es la producción en forma continua de paneles aislados con lana de roca, orientados a construcciones con alto requerimiento de resistencia al fuego y al mercado de la minería.

Por otra parte, para el mercado de la vivienda estamos avanzado en el uso de paneles autosoportantes aislados para la estructuración de muros perimetrales, de modo de que en un solo elemento se incluyan las partidas de estructuración, aislación y terminación.

¿Qué servicios ofrece Cintac?
Cintac cuenta con una planta de estructuras prefabricadas Metalcon, orientada a satisfacer la demanda de proyectos habitacionales masivos donde es factible la producción de muros y cerchas estructurales, logrando excelentes rendimientos de productividad en obra.

En el caso de nuestros productos Instapanel, contamos una red de instaladores y distribuidores a lo largo de todo Chile.

Diciembre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
MERCADO DE IMPERMEABILIZACIÓN Y TUNELERÍA: Alta competitividad, bajos precios, innovación para crecer
CALEFACCIÓN EFICIENTE: Cambio de paradigma
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.