Jueves 5 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $783,34      •      UF=$28.259,83       •      UTM=$49.623
HEAVENWARD
Máxima seguridad en ascensores

Después del terremoto de febrero de 2010, cerca de 4.000 ascensores sufrieron daños y alrededor de 400 se destruyeron completamente. Dentro del porcentaje que se mantuvo operativo y sin inconvenientes están los 2.200 ascensores que funcionan en Chile a cargo de HeavenWard, empresa chilena con 20 años de trayectoria. Según Carlos Lagos, Socio fundador y Gerente General de la compañía, la clave está en la experiencia y conocimiento adquiridos por los técnicos y profesionales de la empresa a partir del terremoto de 1985, sumado a la robustez y confiabilidad de los ascensores Mitsubushi que distribuyen desde el año 2000.

Carlos Lagos

¿Es clave la experiencia para disminuir los accidentes en ascensores en caso de sismos?
Así es. Sabemos qué hacer para proteger nuestros ascensores para que puedan resistir terremotos y sismos porque particularmente los ingenieros de esta compañía tienen una experiencia histórica, adquirida en el terremoto de 1985 en Santiago. Todo ese conocimiento aplicado al mercado de los ascensores es un plus, porque en un país sísmico como el nuestro estos acontecimientos se repiten en el tiempo. Por eso, para el terremoto de 2010 nuestros ascensores tuvieron un comportamiento muy superior en relación a las demás compañías de ascensores.

¿Qué le ocurre a un ascensor sin protección antisísmica?
En un sismo, lo más frecuente es que si el ascensor está abajo y su contrapeso arriba, las pesas de hormigón o acero caigan encima del ascensor, destruyéndolos. Otra posibilidad es que con un temblor fuerte el contrapeso se salga de sus rieles y golpee al ascensor en subida o bajada. Más infrecuente, pero igualmente posible, es que el ascensor se salga de su guía, estrellándose contra los muros o que, definitivamente, se caiga a pesar de todos los dispositivos que se incorporan para que eso no ocurra. Asimismo, hay mucho daño al equipamiento, porque se vuelcan los sistemas de control y las puertas de los ascensores se chocan entre sí.

¿Cuáles son las protecciones incorporadas a sus equipos?
En HeavenWard tenemos la distribución de los ascensores Mitsubishi desde el año 2000, los que instalamos y a los cuales damos servicio a lo largo de todo Chile. Ellos incorporan protección contra sismos y terremotos como una característica de fábrica, pero además nosotros adicionamos una serie de otros dispositivos y mecanismos que los hacen aún más seguros. En paralelo, damos soporte a los ascensores LG que instalamos desde 1994 hasta el año 2000, y en ellos también incorporamos sistemas de protección antisísmica.

Específicamente, ¿cuáles?
Hemos desarrollado distintos mecanismos de protección, entre ellos, la incorporación de cuerdas de seguridad en los bordes, dispositivos que evitan que el ascensor y el contrapeso se salgan de los rieles, sistemas de anclaje que disminuyen el riesgo de volcamiento de los equipos de control. Este desarrollo es fruto de la experiencia acumulada y del conocimiento obtenido en nuestros viajes a Japón, donde visitamos obras vanguardistas que incorporan nuevos sistemas de seguridad contra terremotos y sismos. Estas soluciones de protección antisísmica son incorporadas sin costo a todos los ascensores de HeavenWard en funcionamiento; una política motivada por la preocupación que nos inspira la seguridad de las personas.

¿Por eso los ascensores Mitsubishi gozan de prestigio?
Esa es una de muchas razones. Son reconocidos a nivel mundial como un producto de primer nivel por su gran resistencia, seguridad y altísima confiabilidad. Además de eso son extremadamente silenciosos y no producen vibraciones, entregando el más alto confort y la mejor experiencia de uso a los clientes y usuarios finales de todo el mundo.

Diciembre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.