Miércoles 16 de Octubre de 2019       •      Dólar= $712,71      •      UF=$28.022,39       •      UTM=$49.229
TECNO FAST ATCO
Construcción modular para baños y cocinas

Tecno Fast Atco lanzó al mercado un innovador sistema de construcción modular para baños y cocinas, diseñado para ser utilizado en edificios en altura y que permite reducir significativamente los tiempos de edificación. Así lo señala Alberto Hiza, Gerente de Producción Tecno Fast Atco, quien agrega que este sistema, denominado Tecno Pods, mejora los estándares de seguridad, calidad y de cuidado del medioambiente.

Alberto Hizat

¿En qué consiste  Tecno Pods?
Es un sistema de construcción modular para baños y cocinas, en virtud del cual todo se fabrica según los requerimientos y características solicitadas por el cliente y luego se lleva terminado a obra restando sólo detalles como las conexiones eléctricas y sanitarias. Esta entrega planificada y sin retrasos, genera una eficiencia en la gestión y ahorro de recursos disminuyendo los tiempos de construcción hasta en tres meses. Este método se utiliza hace más de 15 años en Inglaterra y Alemania, donde cerca del 90% de los baños y cocinas de edificios son modulares.

¿Cuáles son sus características?
Los Tecno Pods son armados en paralelo con el levantamiento del edificio, asegurando una entrega rápida y planificada, acortando los tiempos de construcción, lo que a su vez permite disminuir los gastos generales de la obra y un mejor retorno de la inversión. Además, se han adaptado a la situación sísmica de nuestro país, la ingeniería realizada asegura un correcto anclaje de la unidad a la estructura del edificio.

¿Qué ventajas reporta a las constructoras?
La constructora recibe un producto terminado y probado. Tecno Pods permite una mejor planificación de los tiempos de entrega y de construcción, con la reducción de costos que eso conlleva, sobre todo en demanda de horas-hombre. También está la eficiencia en la gestión de los recursos, ya que al cliente se le entrega un precio fijo, disminuyendo el riesgo de costos adicionales por imprevistos. Al externalizar la obra, se disminuye hasta en un 40% la pérdida de materiales y hasta 15% la mano de obra en terreno.

¿Cómo son estos sistemas en calidad y cuidado del medioambiente?
Tecno Fast Atco es una de las pocas empresas que posee una tricertificación: ISO 9001 de Calidad, 14001 de Medioambiente y OHSAS 18001 de Seguridad y Salud Ocupacional, lo que valida que todos sus procesos de producción cumplen con estándares de calidad internacional. Dado que los Tecno Pods se fabrican en serie, las constructoras previamente tienen un proceso de revisión y chequeo de un módulo piloto, para su aprobación y confirmar que cumple con el estándar requerido. Ya en la planta de producción, todo el proceso cuenta con estrictos controles de calidad. Los módulos quedan 95% terminados, restando sólo la instalación en el edificio en construcción, con ahorros de tiempo y recursos, como también disminuyendo los riesgos de accidente y de impacto en el medioambiente. Cabe señalar que la construcción modular es más amigable con este último porque más del 90% del proceso se hace en fábrica en un ambiente controlado, evitando la intervención de su entorno y además todos los residuos son separados y reciclados.

¿Qué servicios entregan asociados a este producto?
Acompañamos al cliente en todo el proceso. Contamos con un departamento de arquitectura que asesora y diseña cada proyecto, se preocupa de la instalación en obra y tiene un servicio de post venta que garantiza el cumplimiento de los estándares de la calidad y el correcto funcionamiento de sus productos. Tecno Fast Atco posee, además, patios de acopio, lo que permitiría estoquear los baños y cocinas de por lo menos cuatro pisos de un edificio, permitiendo a la constructora asegurar su programa y no generar trastornos en la obra.

Diciembre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
Soni Palacios Tecsa Contructora (06/05/2019)
hola muy buenas noches, estoy encargado en la área de oficina técnica, quería que me cotices el precio de un baño modular.


Saludos
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.