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CONSTRUCTION TECHNIQUE SERVICE DE ATLAS COPCO
Servicio al cliente de calidad premium

Es la cuarta área de negocios del gigante sueco y se oficializó en julio de 2012 como área estratégica en Chile abarcando mantenimiento, instrucción y reparación de sus maquinarias con un foco orientado completamente al cliente. Danilo Candia, Gerente de Negocios de Construction Technique Service (CRS) de Atlas Copco, explica los objetivos de la División y cómo la empresa pretende aportar al core business de sus clientes.

Danilo Candia

¿Cuáles son los objetivos de la División y dónde están presentes?
Nuestro objetivo es darnos a conocer y apoyar bien a la flota de más de 3.000 equipos generadores, compresores portables, martillos hidráulicos y herramientas de construcción instalados en todo Chile.

Nuestra estrategia es centrarnos en una atención de excelencia al cliente, orientándonos a los sectores de la construcción y minería, entre otros rubros de la industria. Queremos que nuestros clientes tengan un eco en Atlas Copco y sientan confianza en que recibirán un equipo de calidad premium y con el mejor soporte; queremos ser sus aliados de largo plazo, entregando un aporte efectivo a su corebusiness.

¿Qué recursos poseen para materializar sus servicios?
Nacionalmente estamos con presencia operativa en todas las zonas donde Atlas Copco tiene presencia corporativa, con un equipo de 25 personas que trabajan directamente en la División en Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Santiago y Concepción.

Hoy trabajamos en optimizar esa cobertura, con más personal disponible para esas mismas zonas.

Cabe señalar que todos los servicios transversales que presta Atlas Copco también están presentes en la división Construction Technique Service. Contamos con un background logístico, financiero y de marketing con el que nuestros clientes pueden sentirse respaldados.

¿Cómo ha sido la recepción del mercado?
Muy positiva. Hoy día los clientes saben a quién preguntarle cuando necesitan la compra de repuestos o el mantenimiento de sus equipos.

Existe una cara visible en Atlas Copco para estos requerimientos y los clientes están optimistas en cuanto a que éstos serán satisfechos prontamente.

¿Por qué un potencial cliente debiera elegir Atlas Copco?
Porque tenemos maquinaria confiable, con tecnología de punta y desarrollada para ser amigable para el cliente.
Nuestros equipos son heavy duty y presentan el mejor rendimiento en el quehacer diario, lo que hace que en el mediano y largo plazo la inversión sea conveniente para operaciones de este tipo.

Por último, cada una de nuestras fábricas cuenta con un centro de I+D donde las máquinas son permanentemente optimizadas. Todos los años se añaden a los equipos mejoras de seguridad, rendimiento y accesorios. Para un cliente estar con Atlas Copco significa estar en “primera división”.

¿Cuál es su desafío con los clientes del área infraestructura y minería?
Ambos rubros son vitales para Atlas Copco. En cuanto a infraestructura estamos expectantes de la aprobación del Gobierno de ciertos proyectos en carpeta, al igual que nuestros clientes de esa área.

En minería, el desafío es mantener todos los equipos certificados, como exige este rubro, y, en cuanto a servicio técnico, seguir desarrollando el negocio con la gente más capacitada.

Diciembre 2012
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