Martes 4 de Agosto de 2020       •      Dólar= $759,80      •      UF=$28.663,74       •      UTM=$50.322
Madera
CMPC Estructural

La Madera CMPC Estructural tiene como materia prima el Pino Radiata, especie nativa de California, Estados Unidos, y cuya adaptación al suelo y clima chileno ha sido excelente, logrando tasas de crecimiento más altas que en su país de origen.

Secada al horno hasta alcanzar un contenido de humedad entre 15% y 18%, la madera se entrega en las siguientes dimensiones:

Espesor Nominal : 2 pulgadas.

Ancho Nominal : 4,5,6,7,8,9 y 10 pulgadas.

Largos : 3,6 - 4,0 y 4,8 metros.

La siguiente tabla refleja la adecuación a las condiciones de diseño implícitas en la norma chilena para el cálculo de estructuras de madera, NCh 1198, de las propiedades admisibles asignadas a las Clases Estructurales, correspondientes a los Grados Mecánicos de Pino Radiata que CMPC comercializa en el Reino Unido.

* Valor asociado a una altura de viga o ancho de tirante de 195 mm.
** Valor asociado al percentil (nivel de exclusión) del 5%.
*** La madera debe asegurar densidades normales (asociadas a un contenido de humedad del 12%) no inferiores a 310 y 370 kg/m3 para los valores del percentil del 5% y promedio, respectivamente.
**** La madera debe asegurar densidades normales (asociadas a un contenido de humedad del 12%) no inferiores a 350 y 420 kg/m3 para los valores del percentil del 5% y promedio, respectivamente.
Calidad y Confianza para la Construcción

Notable comportamiento en exteriores
Al ser protegida con barniz u otro tratamiento superficial, puede ser utilizada en construcciones sometidas a cambios climáticos de consideración. Esto, sin afectar sus características de estética y resistencia en el tiempo.

Excelente porcentaje de humedad
Su bajo contenido de humedad permite un comportamiento estable en el tiempo. Por su buena terminación, puede ser utilizada en estructuras de escaleras, peldaños, estructuras de tabiquería y cielos falsos.

Múltiples combinaciones
Su versatilidad permite combinaciones con pernos y conectores en aplicaciones de grandes secciones, dando una excelente alternativa de solución de vigas estructurales que están sometidas a grandes solicitaciones de carga.

Excelente en terminaciones
Sus cualidades la hacen una excelente alternativa para múltiples aplicaciones como viga a la vista, cielos falsos, terminaciones de piso, sin necesidad de utilizar maderas nativas de mayor costo.

Aplicación en obra gruesa
Puede ser utilizada sin ningún tipo de riesgo en moldajes de construcción, pues al no tener nudos no existe posibilidad de fallas estructurales.

Estabilidad en dimensiones
Permite ser usado como vigas de piso y almacenado bajo techo se evita que sufra deformaciones posteriores.
Las instalaciones y procesos de CMPC Maderas para producir su Madera Estructural cumplen con los estándares de calidad de las normas ISO 9003 y están sujetos a inspecciones semestrales en terreno por parte de TRADA.

Septiembre 2001
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.