Martes 21 de Enero de 2020       •      Dólar= $768,46      •      UF=$28.329,12       •      UTM=$49.673
Edmundo Vélez, Gerente
Comercial de SADEMI.
SADEMI
Soluciones a la medida con cobertura nacional

"Habiendo iniciado sus operaciones en 1941, SADEMI desempeña un rol fundamental en el abastecimiento del sector minero y productivo del país, contando con 22 puntos de venta a lo largo de Chile, destinados a la distribución y comercialización de más de 6.000 productos de prestigiosas compañías nacionales y extranjeras. Para ello posee, además, personal altamente calificado que garantiza un trabajo serio y profesional que hoy abarca tanto la pequeña, mediana y gran minería. Para conocer con más detalle la oferta, fortalezas y evolución de esta empresa, conversamos con Edmundo Vélez, Gerente Comercial de la compañía."

¿Cuáles son sus áreas de negocios?
En la actualidad, tenemos las divisiones de negocios de Explosivos, Maquinaria, Seguridad Industrial y Materiales, Automotriz, Metalurgia y Ambiental, cada una de las cuales está a cargo de un Product Manager que tiene bajo su responsabilidad asesorar al cliente, de manera de entregarle la solución que más se ajuste a sus requerimientos específicos. Es importante mencionar que representamos a destacadas firmas extranjeras y que somos distribuidores oficiales de otros fabricantes nacionales e internacionales que operan en Chile. Lo anterior, nos permite tener disponible en el mercado una amplia oferta que supera los 6.000 productos, cifra que a su vez posibilita brindar soluciones integrales.

 ¿Qué importancia tiene el área de Seguridad Industrial?
SADEMI ha asignado al área de Seguridad Industrial una gran relevancia, representando y distribuyendo a empresas como Masprot, Catecu, Norseg y Treck S.A., entre otras, con productos de óptima calidad como calzados, guantes descarne, elementos de protección respiratoria, de caídas y de cabeza y ropa de trabajo especialmente diseñada para laborar en determinados ambientes. Asimismo, contamos con productos de fabricación propia, como es el caso de los botines Sademi, un calzado ejecutivo, netamente nacional y certificado, que nos está brindando muchas satisfacciones.

 ¿Cuáles son las principales fortalezas de la empresa?
Las dos principales fortalezas de SADEMI son nuestra gran red de distribución con puntos de venta localizados en sectores estratégicos en términos de abastecimiento y la solidez de la compañía a través del tiempo. Por otra parte, otros valores agregados que nos otorgan credibilidad se relacionan con nuestro equipo de profesionales y técnicos que entregan asesoría de pre y post venta, servicio y asistencia técnica y con el hecho de contar con una amplia oferta de calidad certificada, que nos permite ofrecer soluciones completas y «a la medida».

 ¿Alguna novedad a comentar?
Si bien, en un comienzo, nuestra labor apuntó, principalmente, a abastecer a la pequeña y mediana minería, en el último tiempo hemos incursionado con éxito en la gran minería. Un ejemplo de lo anterior es la alianza estratégica que suscribimos con Mitsui Chile y mediante la cual tenemos la representación exclusiva en el país del Cianuro de Sodio que la compañía japonesa comercializa a nivel mundial. Este hecho es muy importante, ya que dicha materia prima es una de las más necesarias en la producción de la minería del oro, lo que augura auspiciosos futuros negocios en un corto plazo.

Septiembre 2001
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.