Martes 21 de Enero de 2020       •      Dólar= $768,46      •      UF=$28.329,12       •      UTM=$49.673
Pablo Lam, Gerente General
de SKC Rental.
SKC Rental Apostando al arriendo de maquinaria

"Tomando la experiencia del mercado norteamericano, donde el negocio de arriendo de equipos ha crecido vertiginosamente durante los últimos 10 años, SKC S.A. decidió estudiar la posibilidad de sumar a su negocio de venta de maquinaria, una división dedicada al arriendo de equipos. La investigación arrojó resultados tan categóricos que la creación de una nueva empresa, independiente y formada en un 66% por capitales aportados por el Grupo Sigdo Koppers y en un 34% por Mitsubishi Corporation, se hizo realidad. Es así como SKC Rental se encuentra ya en su tercer año de operación, con un crecimiento que para este año proyecta un incremento del orden de un 50%, en un negocio que como señala Pablo Lam, Gerente General de la empresa, “se ha vuelto muy atractivo para las empresas que, tratando de maximizar sus utilidades, prefieren no invertir en activos fijos de alto costo y compleja mantención y optan por el arriendo de maquinaria especializada”."

¿Qué beneficios tiene el arriendo v/s la compra de maquinaria?
El primero es que la empresa no tiene que realizar una inversión que muchas veces es imposible de amortizar en un plazo de seis meses, tiempo que por lo general duran los contratos que actualmente se adjudican las empresas constructoras. Una segunda ventaja es que el cliente se olvida de la mantención que tendría que realizar periódicamente si la máquina fuera de su propiedad, eliminando también el problema de bodegaje y talleres, porque muchas empresas sólo cuentan con oficinas administrativas . Asimismo, la empresa que ha optado por arrendar en vez de comprar, puede acceder a una gran variedad de marcas y tecnologías, lo que le permite escoger el equipo que mejor se adecúe al trabajo que deberá realizar en un proyecto en particular. 

¿Cuál es la oferta de equipos de SKC Rental?
En SKC Rental ofrecemos a las empresas constructoras, industriales, mineras y forestales, una amplia gama de maquinaria para movimiento de tierra como cargadores frontales, excavadoras hidráulicas, bulldozers, retrocargadoras y minicargadores; maquinaria para construcción vial donde contamos con motoniveladoras, compactadoras de suelo y asfalto, fresadoras de asfalto y barredoras autopropulsadas y maquinaria para manipulación de materiales, como equipos telescópicos y grúas horquillas todo terreno. Junto con ello, arrendamos equipos de apoyo como generadores, torres de iluminación, compresores de aire, soldadoras y compactadores livianos.

¿Cuál es el valor agregado que ofrece SKC Rental al mercado?
Principalmente, garantizamos a nuestros clientes la disponibilidad inmediata de la maquinaria que solicite en arriendo, porque contamos con una gran variedad de equipos de marcas como Volvo, Hitachi, Dresser, New Holland, Bobcat, Ingersoll-Rand y Manitou, entre otras. Complementando lo anterior, contamos con sucursales en Iquique, Antofagasta, Concepción y Temuco y como parte de nuestro servicio post venta a las empresas, nuestros mecánicos están recorriendo las faenas para asegurarse de que las máquinas arrendadas estén funcionando en perfectas condiciones.

¿Cómo proyectan el crecimiento de su negocio?
Estamos confiados en alcanzar un crecimiento cercano al 50% con respecto al año anterior, porque hemos logrado fortalecer nuestra estructura interna y hoy estamos en condiciones de ofrecer un servicio óptimo a las empresas. Nuestro objetivo es asegurar al cliente las mejores condiciones con respecto al tema calidad de servicio integral, combinando precio y calidad, pero, principalmente, garantizarle que cuando necesite un equipo, éste va a estar disponible. Por eso, no apuntamos a tener el 100% de nuestras máquinas arrendadas, sino que a una utilización de la flota del orden del 70%, para de esa manera, tratar de nunca decir no a nuestros clientes.

Septiembre 2001
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.