Martes 28 de Enero de 2020       •      Dólar= $788,12      •      UF=$28.335,51       •      UTM=$49.673
Minicargadores Bobcat y sus aditamentos en construcción
Los minicargadores o cargadores compactos Bobcat son hace más de 40 años activos equipos en faenas de construcción.
Dimensiones y Capacidades

Son máquinas extremadamente compactas y con gran facilidad de maniobra (giran sobre su eje) para manipular con máxima eficiencia cargas nominales de 272 a 1.655 kg.

La capacidad nominal de un cargador compacto se define como la mitad de la carga necesaria en el cucharón situado en su punto de mayor alcance horizontal para que se levanten las ruedas traseras, sin que el equipo esté anclado ni contrapesado (carga vuelco).

 

Operaciones y Potencia del Motor

Las operaciones de un cargador compacto no dependen exclusivamente de la potencia del motor. Criterios como la repartición del peso por ejes, la relación entre trocha y distancia entre ejes, el torque en las ruedas, la fuerza de penetración del cucharón, la fuerza de empuje del cargador y la recuperación del torque del motor bajo carga, también influyen en la forma en la que la potencia de éste llega a convertirse en reales operaciones.

Para facilitar la comprensión de la potencia real, Bobcat siempre indica la potencia neta del motor al régimen de trabajo, en lugar de la potencia máxima que indica el fabricante. La fuerza de penetración es la fuerza del cucharón en operaciones de excavación y la de fuerza de empuje depende del torque en las ruedas y la tracción del equipo.

Los cargadores Bobcat son equipos equilibrados, gracias a la distribución del peso y la relación de la trocha con la distancia entre ejes, por eso gira y se desplaza mas fácilmente sin necesitar demasiada potencia.

 

Comodidad del Operador

Las cabinas ROPS (estructura an-tivuelco) y FOPS (estructura protectora de caída de objetos), que cumplen con las normas SAE-J 1040 y SAE-J 1043, dan plena seguridad al operador. Asimismo, su amplitud y diseño ergo-nométrico, evitan la fatiga y cansancio. Es posible proveer estas cabinas con calefacción, cerradas para protección contra ruido y la intemperie. Adicionalmente, estos cargadores están equipados con un panel de instrumentos con monitoreo de todas las funciones, encendido sin llave de contacto (opcional) y una barra de seguridad para el operador, que garantiza su protección en caso de que olvide abrochar el cinturón de seguridad, sirviéndole a su vez de apoyabrazos.

Los equipos tradicionales para la construcción cumplen, básicamente, una sola función. En cambio, estos cargadores frontales compactos son él mas práctico «Trabajador Multifunciones». Su versatilidad está basada en la posibilidad de instalar gran variedad de implementos (aprox. 36), con un sistema de enganche denominado «Bob-Tach», que garantiza una sujeción segura, incluso, cuando el implemento es puesto a prueba durante toda la jornada.

Para explotar todas las posibilidades de este equipo es importante seleccionar el implemento más adecuado a cada aplicación, existiendo una gama muy variada con soluciones eficaces para cada tipo de trabajo.

El cargador Bobcat es un equipo concebido a la medida de las necesidades de la construcción: compacto (para trasladarlo sobre un camión o remolque), maniobrable (para trabajar en obras estrechas y donde se acumulan materiales) y económico. Como el más valioso auxiliar en los campos de construcción en general, estará siempre disponible en la obra: movimientos de tierra, manejo de materiales, bloques de piedras, mortero, repartición de material, terraplenado, excavación para cimientos, zanjas para tuberías, canalizaciones, repartición de asfalto, demoliciones y perforación, quitar nieve y compactación.

Veamos a continuación algunos de los distintos implementos, independiente de la gran variedad de cucharones, para materiales específicos que son la función básica del cargador.

Cucharón Combinado 4x1:
Puede cumplir funciones de Hoja Dozer, Garra y Niveladora.
Brazo Excavador:
Permite excavar, abrir zanjas, cargar y descargar en espacios muy limitados.
Niveladora (Motoniveladora):
Provista de una hoja Dozer de 6 posiciones con mecanismo hidráulico de perfecta precisión, con un ancho de aprox. 2.134 mm, angulación izquierda o derecha de +- 22° y oscilación +- 25°.
Rodillo Compactador Vibratorio:
Implemento para nivelación, compactación de zanjas rellenas o reparación y remate de capas de asfalto.
Mezcladora de Hormigón (Betonera):
Para mezclar hormigón, transportarlo, levantarlo y descargarlo.
Orugas:
En dos versiones: metal y poliuretano. Reduce la presión sobre el suelo y mejora la tracción.
Ahoyador Hidraúlico:
Permite abrir hoyos perfectamente verticales de aprox. 15 a 60 cm de diámetro.
Horquilla Portapallets:
Transportador de bloques de hormigón, cemento, ladrillos y cargas paletizadas.
Martillos Hidraúlicos:
Para romper (horizontal o verticalmente) hormigón, roca, etc.
Barredoras:
En dos versiones: angulable mediante mando eléctrico o con cajón colector.
Fresadora:
Para reparar pavimentos de hormigón o asfalto.
Bomba de Concreto:
Para bombear concreto hasta un 3º piso en altura y en plano hasta 70 mt aprox.
Octubre 2001
.......
Comentarios acerca de este artículo
jorge santibañez mondaca Acuña e Hijos S.A (27/01/2016)
Estimado

Junto con saludar , la finalidad de este mail es para solicitar cotizacion de arriendo de Ahoyador Hidraúlico .Esperando una respuesta amablemente .

Saludos Cordiales.

Jorge Santibañez Mondaca
Johan Constructora (07/05/2015)
Hola, me gustaria recibir una cotizacion con el valor del martillo hidraulico. Dee antemano muchas gracias
carlos duran terracon ltda (27/11/2014)
favor el contacto donde arrendar la barredora.
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.