Martes 28 de Enero de 2020       •      Dólar= $788,12      •      UF=$28.335,51       •      UTM=$49.673
Clive Jijena, Subgerente División Maquinaria de
Derco S.A.
Serviparts
Atractiva alternativa para
los repuestos
de maquinarias

Desde su creación en 1997 como una comercializadora de repuestos para el sector agrícola, esta empresa viene integrando más líneas de productos, convirtiéndose en un importante proveedor de piezas y partes para maquinarias y vehículos de la industria de la construcción. Para conocer cómo ha evolucionado y los beneficios de su oferta, conversamos con Roberto Delgado, Gerente General de Serviparts.

¿Cuáles han sido los cambios?
En la medida de que la empresa ha ido creciendo, nuevas líneas de negocios se han ido incorporando, ampliando nuestra oferta, tanto en marcas como en variedad de partes y piezas. Así, con las empresas constructoras, existía una relación histórica proveniente del suministro de repuestos para retrocar-gadores, por lo que ahora hemos extendido la gama de soluciones para incluir excavadoras, bulldozers y motoniveladoras. Adicionalmente, hemos dividido nuestra oferta en dos áreas: una de repuestos, que estamos ampliando para servir maquinarias, y otra que denominamos «productos de terreno», donde distribuimos aceites lubricantes, filtros y amortiguadores, entre otros.

Por otra parte, está el proceso de cambio de imagen corporativa que iniciamos en Enero, donde se incluye la reciente remodelación de nuestras instalaciones, para dar una idea clara de lo que es Serviparts: un proveedor de repuestos de tipo industrial enfocado al sector agrícola y maquinarias.

¿Cuáles son las líneas de productos que ofrecen a las empresas constructoras?
Para maquinaria en general, estamos introduciendo las líneas de repuestos alternativos KMP para productos Komatsu y FPDiesel para motores Cummins. Sin embargo, aún estamos en proceso de definir nuestros proveedores en ciertas áreas, como elementos de desgaste, empaquetaduras, mandos finales, bombas, motores de arranque, alternadores, elementos de rodado, puntas de martillo y que estarán dirigidos básicamente a excavadoras, cargadores frontales, motoniveladoras y bulldozers de las principales marcas presentes en el mercado chileno.

Para retrocargadoras, tenemos la línea completa de repuestos originales New Holland y las piezas de motor AE. Entre nuestros productos de consumo, distribuimos la familia completa de 76 Lubricants, filtros industriales Fleet-guard, amortiguadores Cofap para camiones y buses y las nuevas líneas de neumáticos Semperit y General Tire, para cubrir los modelos de camionetas usados en Chile.

¿Cómo describiría las fortalezas de su empresa?
En primer lugar, podemos asegurar la calidad de nuestros productos. Por lo tanto, en términos de respaldo y garantía de la venta, nuestros clientes compran con confianza, porque no siempre las empresas que participan en el segmento de repuestos alternativos dan algún tipo de respaldo. Luego, mantenemos un completo inventario, de manera tal de tener una disponibilidad inmediata para una respuesta rápida, pues, en este sector, los tiempos de downtime son muy caros. Además, hacemos una cuidadosa selección de proveedores, para ofrecer una amplia variedad de marcas de la mejor calidad, por lo que nos sentimos tranquilos de la categoría de nuestra oferta.

Dentro del mercado de repuestos de maquinarias, Serviparts puede ser identificado como un distribuidor de alternativas muy convenientes, a precios más bajos. Nuestros clientes van a tener la conveniencia de abastecerse con repuestos que no son originales, pero fabricados con altos estándares de calidad, evitando así que tengan problemas con las piezas y partes.

Octubre 2001
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.