Martes 28 de Enero de 2020       •      Dólar= $788,12      •      UF=$28.335,51       •      UTM=$49.673
Clive Jijena, Subgerente División Maquinaria de
Derco S.A.
Derco S.A.
Calidad y seguridad en maquinarias

Perteneciente al grupo de empresas Dersa, Derco S.A. es una compañía orientada a la importación, distribución y venta de autos y camiones de prestigiosas marcas y de maquinarias para los sectores, agrícola, industrial y de la construcción. En lo que respecta a esta última actividad económica, comercializa, principalmente, una amplia gama de máquinas del fabricante inglés JCB, que incluye excavadoras hidráulicas sobre orugas, retroexcavadoras, cargadores frontales, grúas de horquilla todo terreno, manipuladores telescópicos y minicargadores, entre otras. Para conocer la oferta y fortalezas de estos productos, conversamos con Clive Jijena, Subgerente División Maquinaria de Derco S.A.

¿Cuál es su oferta en maquinarias para construcción?
Contamos con una completa gama de maquinarias JCB, tales como excava-doras sobre orugas, disponibles de 7 a 45 tons. en diversos modelos con distintas configuraciones de brazos y bastidores y que satisfacen cualquier aplicación de excavación o demolición. Destaca la JS 200, de 20 tons., que ha sido fabricada con componentes de óptima calidad como aceros ingleses, motor japonés Izusu, rodados italianos Berco, bombas hidráulicas Kawasaki y una serie de beneficios diferenciadores tanto en seguridad como en reducción de costos operacionales, como el famoso filtro de nefrón incorporado de fábrica en nuestros equipos. También comercializamos retroexcavadoras, siendo nuestro producto estrella la Serie JCB 214, cuyos modelos poseen un chasis monoblock integral para trabajo pesado, un tren modular y compartimento del motor totalmente cerrado y una llave única para las cerraduras e ignición para fortalecer la seguridad. Adi-cionalmente, tenemos cargadores frontales, mini retroexcavadoras, minicargadores y grúas de horquilla todo terreno, propuesta a la que se suma la línea de minicargadores de Gehl.

¿Qué fortalezas poseen las máquinas JCB?
Derco S.A. representa de manera exclusiva en Chile a JCB, compañía inglesa líder mundial en la fabricación de retroexcavadoras. Esta empresa tiene una amplia variedad de productos, los que cuentan con un año de garantía sin límite de horas, existiendo la posibilidad de extenderla. Asimismo, destaca el gran compromiso de esta marca con la calidad, seguridad, rapidez y rendimiento de sus maquinarias, para lo cual realiza una permanente investigación y desarrollo. Por otra parte, la oferta total de JCB es muy confiable, amigable, de bajos costos operativos y excelente relación costo/beneficio. Todo lo anterior nos ha permitido alcanzar en el país un 10% de participación en el mercado general de maquinarias para la construcción y un 20% en el de retroexca-vadoras, área en la que nuestro objetivo es llegar a ser líderes.

¿En qué consiste su servicio de post venta?
Estamos haciendo un fuerte trabajo en este ámbito mediante una división especialmente dedicada a ver el tema de repuestos y servicio de mantención, para lo cual contamos con un equipo altamente preparado y móviles de emergencia que van a terreno en el lugar que se estén realizando las obras. Además, nuestros tiempos de respuesta a los requerimientos de nuestros clientes han mejorado notablemente. Creemos que esto tenderá a ser otro valor agregado que nos diferencie de la competencia. Asimismo, proporcionamos capacitación a los operadores y mecánicos de las empresas que optan por nuestros productos, lo cual es otro plus. Gracias a este tipo de acciones hemos ido cumpliendo nuestras metas de crecimiento, pese a la difícil situación por que atraviesa hoy la economía.

Octubre 2001
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.