Domingo 17 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $780,86      •      UF=$28.125,05       •      UTM=$49.229
Barniz
Transparente

Chilco Stain

Aplicable en una mano, el Barniz Exterior Chilco Stains de Chilcorrofin protege, impregna y tiñe profundamente la madera, resaltando su veta y otorgando a las fachadas con el tiempo una elegante apariencia envejecida.

Especialmente fabricado por Chilcorrofin bajo licencia norteamericana Cabot Inc. (empresa dedicada al rubro por más de 100 años), el Barniz Exterior Chilco Stains está formulado con penetrantes, repelentes y pigmentos especiales que brindan una larga vida útil a la madera y resaltan su belleza natural, permitiendo que las vetas y textura de la misma se aprecien mejor. Con una excelente penetración, este barniz también es repelente al agua y protege del sol y otros elementos dañinos de la intemperie.

Usos
Ideal para teñir, proteger y preservar superficies interiores como exteriores tales como casas, muros, portones, muebles, puertas, marcos, barandas, vigas a la vista, frontones, tapacanes y otros.

Preparación de la Superficie
Clave para el rendimiento máximo del producto. Una superficie mal preparada puede afectar severamente la vida útil del barniz. La superficie a proteger debe estar estructuralmente sólida, totalmente seca y libre de toda suciedad, moho, fibras sueltas de madera o cualquier otro material.

Maderas Previamente
  Pintadas
Se deberá eliminar todo revestimiento anterior con Lifewood Remover de Chilcorrofin, con lijadora o raspadores, dejándola libre de pinturas, barnices o lacas y sin residuos grasos.


Maderas Oscurecidas por la Intemperie
Si la madera está exenta de pintura o barniz, pero se encuentra con moho, sangramiento, manchas de clavo o metal oxidado, sucia o bien oscurecida por la acción de la intemperie, deberá ser limpiada con Lifewood Cleaner, que revivirá la madera restaurando su color original.

Maderas Nuevas Cepilladas
En maderas cepilladas y/o duras se deberá botar el brillo generado por el cepillo lijando la superficie o bien dejándola tres meses a la intemperie antes de proteger.

Aplicación
Mezclar bien el producto antes de comenzar a usarlo y de vez en cuando mientras lo esté usando. Si el trabajo requiere más de un envase, se deben mezclar todos juntos antes de empezar. Los mejores resultados se obtienen usando una brocha de esponja de muy buena calidad.

Color de la Madera
Diferentes tipos de madera obtendrán diferentes resultados. Incluso, maderas de la misma especie pueden alcanzar tonalidades disímiles. Por ello, es recomendable hacer siempre una prueba antes de realizar el proyecto completo.


Aplicación con Pistola-Spray
Tamaño de puntas y adaptadores recomendados para aplicación con pistola-spray son de 0,013" a 0,015" a 1000-1500 PSI con un ancho de aplicación de 20 a 25 cm.

Número de Manos
Se recomienda aplicar entre 75 y 190 ml por m² (dependiendo si ésta se encuentra cepillada o en bruto respectivamente), en una mano. Para protección adicional o para enriquecer el color, aplicar una segunda mano aproximadamente 15 minutos después de la primera.

Precauciones
No aplicar al sol ni en superficies calientes o cuando la temperatura del aire sea inferior a 5ºC. Tampoco sobre superficies mojadas, húmedas o si se anticipa una lluvia.

Mantenimiento
Como es resistente a rajaduras, peladuras y no se engloba, requiere una mantención mínima. Dependiendo del uso, se recomienda evaluar la aplicación del producto cada 2 a 4 años, previo lijado.

Noviembre 2001
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.