Viernes 18 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.026,12       •      UTM=$49.229
Frederick Price, President
de Louisiana Pacific South America S.A.
Louisiana Pacific
Marcando historia
en tecnología OSB

Con una facturación anual de más de US$3 mil millones a nivel mundial, Louisiana Pacific Corporation es una compañía con presencia en varios países, que decidió incursionar en Chile en 1998. Para ello, formó una sociedad y construyó una planta de tecnología OSB, que comenzó a operar en Julio del 2001 y que hoy fabrica tableros estructurales de distintos tipos, estando en el 80% de su capacidad productiva. Con el fin de conocer con más detalle la evolución de la filial chilena y su oferta, conversamos con Frederick Price, President de Louisiana Pacific South America S.A.

¿Cuándo parte su proyecto en Chile?
Luego de la creación de la sociedad Louisiana Pacific South America, iniciamos entre fines de 1999 y comienzos del 2000 el proyecto de una planta de OSB, la que opera desde Julio y que significó una inversión total de US$40 millones. Hoy, tenemos disponibles una serie de tableros estructurales basados en esta tecnología, los cuales están orientados, mayormente, al mercado de la construcción.

Quisiera destacar que estamos marcando un hito muy importante, ya que somos la primera compañía en contar en Chile y la región con una fábrica de este tipo de productos, los que son altamente empleados en edificaciones residenciales y comerciales, teniendo, entre otras aplicaciones, un gran uso en techumbres, muros y pisos.

¿Qué ventajas tiene la tecnología OSB?
En primer lugar, las empresas que construyen viviendas con este sistema pueden ahorrar hasta el 30% por m², lo que se traduce en un menor costo tanto para ellas como para la persona que compra una casa. Esta tecnología posee, además, una óptima capacidad térmica y acústica, que deriva en una baja considerable en el uso de materiales de aislamiento en la construcción y de mecanismos de calefacción o ventilación; y es capaz de soportar condiciones climáticas extremas, como una alta humedad. Por otra parte, los tableros estructurales OSB tienen excelente condición antisísmica que le da durabilidad a un inmueble, son acogedores y muy versátiles, pues pueden utilizarse en todo tipo de vivienda, en las dimensiones y formas requeridas. En definitiva, quienes optan por este sistema pueden industrializar la construcción, mejorando la calidad y abaratando costos.

¿Cuáles son las fortalezas de Louisiana en el mercado?
Además de ser la primera compañía que trae a Chile y América Latina esta tecnología, al estar físicamente en Chile podemos brindar una atención más eficiente a nuestros clientes, entre los que se cuentan empresas constructoras y distribuidoras. En este sentido, proporcionamos una completa información y asesoría respecto de nuestra oferta, características y beneficios, de manera de fomentar su mayor uso. Actualmente, la construcción energitérmica en el país asciende a un 8%, cifra que en los próximos cinco años creemos aumentará por lo menos a un 16%. Esta proyección se basa en que cada vez son más las generaciones de constructores civiles, arquitectos y otros profesionales del área que creen en esta alternativa, no sólo para construir las denominadas segundas casas, sino que también las definitivas. Si bien esta tendencia se observa más para satisfacer la demanda en estratos socioeconómicos medio-altos, nuestra propuesta también apunta a sectores sociales de menores ingresos, que deseen acceder a una casa propia digna, bien aislada y de larga duración.

Noviembre 2001
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.