Lunes 22 de Julio de 2019       •      Dólar= $688,21      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
Alfredo Lagos, Gerente de Ventas de la División Maquinarias de Diperk.
Diperk
El respaldo de
Bobcat en Chile

Cuando hace 25 años Diperk introdujo al mercado local la marca Bobcat del Grupo Ingersoll-Rand, su División Maquinarias estaba recién empezando. Hoy, con un reconocido prestigio y una oferta de equipos, principalmente, orientada a la construcción, la empresa sigue apostando a estas maquinarias que en Chile y en el mundo tienen sobre un 50% de participación. Para conocer en concreto qué ofrece Diperk en esta área y las fortalezas de Bobcat, conversamos con Alfredo Lagos, Gerente de Ventas de la División Maquinarias.

¿Cuál es la oferta de la División Maquinarias de Diperk?
Básicamente, toda la línea de maquinarias Bobcat que incluye mini-excavadoras, manipuladores telescópicos y minicargadores. Estos últimos, disponibles con neumáticos y sobre oruga, son equipos multifuncionales, ya que es tal la gama de accesorios o aditamentos que se le pueden instalar que prácticamente se convierten en lo que necesita el constructor para cumplir una tarea determinada como nivelación, llenado de cadena y acarreo de materiales, entre otras. Por otra parte, en lo que respecta a las miniexcavadoras y manipuladores telescópicos sus funciones están relacionadas en el primer caso con las instalaciones de las redes de agua, luz, gas y tendido de fibra óptica y en el segundo, con la manipulación de infinidad de cargas, ya sea mediante baldes concreteros, horquillas e incluso un canastillo para levantar personas. Finalmente, la oferta de esta división se complementa con grúas horquillas Sellick y Boss y cargadores laterales Lancer.

¿Existe alguna modalidad de arriendo de estos equipos?
Hace 25 años creamos la empresa de arriendo «Rentabobcat» con el objetivo de tener una vitrina para mostrar los equipos y que la gente, especialmente, del área de la construcción, los testeara, pudiera medir su rendimiento y conociera sus ventajas previo a la compra. En este contexto, si comparamos la compra v/s el arriendo, podemos señalar que existe un punto de equilibrio donde después de un período determinado (aprox. 8 meses), el arriendo ya no se justifica. Por otra parte, es importante destacar que otro plus de esta empresa de arriendo se relaciona con el apoyo que brinda a nuestros clientes en épocas de peak y con el hecho de que alimenta el mercado secundario, en el sentido de hay muchos pequeños empresarios que no tienen la disponibilidad económica para comprar un equipo nuevo, pero que necesitan acceder a equipos usados en buen estado.

¿Qué tipo de mantención requieren estas maquinarias?
Una planificada para evitar fallas y que es indicada a los usuarios mediante una cartilla que se les entrega junto con los manuales y que los va guiando respecto de cada cuánto tiempo hacer cambios de filtros, revisión de niveles, etc. Por otra parte, resulta relevante mencionar que justamente una de nuestras fortalezas en el mercado es el tema de la garantía, ya que en todos los equipos ésta se extiende por un año sin límite de horas, lo que es un gran plus frente a la competencia.

¿Cuál es el valor agregado de Diperk?
Además de que tenemos equipos de primera calidad con componentes de los mejores fabricantes a nivel mundial, el principal valor agregado de Diperk es el conocimiento de los productos que tiene tanto nuestro staff de servicio técnico como nuestros ingenieros de venta. Por otra parte, destaca nuestro permanente stock de repuestos que nos permite atender los «machine down» sin grandes demoras y el valor de reventa que tienen en el mercado los equipos Bobcat.

Noviembre 2001
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
MERCADO DE IMPERMEABILIZACIÓN Y TUNELERÍA: Alta competitividad, bajos precios, innovación para crecer
CALEFACCIÓN EFICIENTE: Cambio de paradigma
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.