Viernes 19 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
Marco Salazar, Gerente Comercial de Renault Chile.
Renault
Reposicionando su
línea de camiones

Con el objetivo de reposicionar la marca Renault en el mercado nacional, a comienzos del año 2000 la empresa Derco -una de las filiales del Grupo Dersa- tomó la representación de la firma francesa en su línea de automóviles y camiones para Chile a través de la adquisición de su antiguo distribuidor, y comenzó un proceso de reestructuración que este año se vio coronado con el lanzamiento de su nueva línea de productos para el mercado de la construcción: los camiones Kerax. Para conocer sus características y la evolución que ha tenido la marca, conversamos con Marco Salazar, Gerente Comercial de Renault Chile.

¿En qué etapa está el proceso de reposicionamiento de Renault en el país?
Actualmente, estamos entrando en la culminación del proceso porque con la nueva línea de productos de la marca creemos que vamos a conquistar un mercado que hace dos años estaba perdido. Renault estuvo muy mal posicionada en términos de precio y especificaciones técnicas antes de que Derco se hiciera cargo de su representación, por lo que los camiones eran un producto considerado caro y que no se ajustaba a las necesidades del mercado de la construcción.

Una de las primeras tareas que llevamos a cabo durante el 2000, fue recorrer el país para conocer los requerimientos de las empresas que utilizan camiones en obras tanto en el norte como en el sur y de esta manera, generamos nuevas especificaciones técnicas para nuestros productos y precios muy competitivos, de manera de satisfacer las necesidades del mercado en ese plano.

Actualmente, estamos trabajando para revertir los problemas de imagen del camión Renault con nuestra línea Premium para el transporte carretero y Kerax para obras. Para combatir la percepción del mercado de una mala representación de la marca, estamos instalados en Santiago, hemos habilitado puntos de servicio en Talca y Osorno, tenemos un distribuidor en Concepción y en el tema de postventa, contamos con un amplio stock de repuestos y estamos entregando un servicio ágil a cargo de profesionales especializados.

¿Qué características destacan de los modelos Kerax?
Al igual que todos los camiones de la marca, la línea Kerax es un modelo fabricado íntegramente por Renault, lo que es una diferencia importante en el mercado porque a nivel nacional y mundial, existen muchas marcas que ensamblan partes y piezas elaboradas por distintas empresas. El camión Kerax cuenta con un chasis reforzado, los ejes o puentes cumplen con los requerimientos del trabajo en construcción, los tambores de freno están estratégicamente ubicados para que no sufran daño y posee un ángulo de ataque, es decir, una capacidad para superar obstáculos, de 70°. Al igual que todos los vehículos y camiones de la marca, el Kerax entrega un espacio interior que se caracteriza por ser muy confortable, porque en la medida que el conductor se sienta cómodo, más productivo se hace el camión. Concretamente, la cabina tiene asientos con ajuste lumbar y cuenta con sistemas de suspensión neumáticos que hacen prácticamente imperceptibles para el conductor los impactos que sufre el camión en la obra.

¿Cuáles son los objetivos de Renault con esta nueva línea de productos?
Para este año nos propusimos una meta de venta de 70 camiones y creo que la vamos a cumplir. Para el próximo, 100 camiones debería ser una cifra posible de alcanzar, principalmente, porque tenemos confianza en que el mercado va a saber apreciar la calidad de este nuevo camión Renault, y junto con ello, porque estamos entregando una atención integral a nuestros clientes en la parte venta, servicio y financiamiento, aprovechando todo el potencial y la experiencia de Derco en ese sentido.

Noviembre 2001
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
MERCADO DE IMPERMEABILIZACIÓN Y TUNELERÍA: Alta competitividad, bajos precios, innovación para crecer
CALEFACCIÓN EFICIENTE: Cambio de paradigma
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.