Viernes 20 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.029,86       •      UTM=$49.033
Vimar
Seguridad
a toda prueba
Ricardo Millamán,
Gerente Comercial de Vimar.

Además de dar a conocer su amplia línea de productos, compuesta por interruptores, enchufes, tableros de distribución, alargadores y detectores de gas, uno de los principales objetivos de Vimar se relaciona con la educación del mercado respecto del tema de seguridad, insistiendo en que antes de incluir un producto en una propiedad nueva es necesario conocer los atributos de éste para prevenir las desastrosas consecuencias que pueden resultar de una mala decisión. En este contexto, para conocer de qué forma este fabricante italiano cumple con las normativas vigentes y por qué su oferta se diferencia dentro del mercado local, conversamos con Ricardo Millamán, Gerente Comercial de Vimar.

¿Cuál es el concepto de seguridad de Vimar?
Para entender nuestro concepto de seguridad es necesario destacar que, a diferencia de la competencia, Vimar no fabrica calidad, sino que coloca al servicio de sus usuarios tecnología de punta. Esta aclaración es muy importante si consideramos que a nivel de mercado existen graves errores que pueden, incluso, poner en riesgo la vida de una persona.

Por otra parte, nuestra propuesta en esta área va más allá del interruptor y del enchufe, ya que recientemente sumamos a ella detectores de gas para el hogar con el objetivo de prevenir fugas de monóxido de carbono y que, probablemente, son soluciones que se van a poner muy de moda en el Invierno.

¿En qué medida cumple Vimar con las normativas y cómo evalúa las existentes en Chile?
Básicamente, por ser una compañía europea, Vimar cumple con los más rigurosos sistemas de control de calidad como lo son los prestigiosos certificados italiano y alemán IMQ y VDE, respectivamente, estando además certificados en Chile por la empresa INGCER.

Por otra parte, si comparamos las normas locales con las existentes en otros países europeos, sin duda que existe un retraso, estando la principal deficiencia relacionada con que no se exige la certificación de todos los productos eléctricos, sino sólo de los interruptores, enchufes y ballasts. Por ejemplo, la pera de paso, que es el interruptor de la lámpara del velador, no requiere certificación y es donde más riesgo eléctrico hay por estar en contacto diario con las personas.

¿Cómo ha sido la respuesta del mercado?
Muy positiva, especialmente de parte del mercado inmobiliario. De hecho, hoy podemos decir con orgullo que nuestros productos están instalados en edificios de muy buen perfil (departamentos cuyo valor aproximado es de $200 millones). Por este motivo es que, además de consolidarnos en este segmento, nos hemos propuesto acercarnos al público masivo a través de una estrategia de ingreso al retail, que en los próximos meses daremos a conocer.

¿Algún mensaje para los usuarios?
Sí, un mensaje orientado a que se interioricen más de los productos, ya que no necesariamente lo bueno, bonito y barato les puede dar un respaldo de seguridad. Asimismo, que entiendan que Vimar es diseño y tecnología al servicio de sus clientes y que no ha sorteado los puntos débiles, sino que los ha eliminado, pudiendo, incluso, certificar ante notario de por vida la calidad de cada uno de sus productos.

Diciembre 2001
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.