Viernes 20 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.029,86       •      UTM=$49.033
Andes Climatización
Frío silencioso con The Unico System
Gonzalo Schmitt, Director
de Andes Climatización.

La puesta en marcha de proyectos e instalaciones de aire acondicionado y calefacción central en las áreas comercial e industrial, ha sido el principal foco de negocios de Andes Climatización desde 1993. En Julio de este año, la empresa incursionó en la comercialización de equipos, iniciando así la representación en Chile de la compañía norteamericana The Unico System, cuyas principales características son trabajar a alta presión y velocidad, emitiendo un ruido prácticamente imperceptible. De sus particularidades, ventajas y costos, conversamos con Gonzalo Schmitt, Director de Andes Climatización.

¿Por qué iniciaron la representación de The Unico System?
Principalmente, porque es un sistema completamente distinto a los conocidos tradicionalmente en Chile. Los métodos de distribución de aire convencionales son de baja presión; éste sale despacio y se conduce por ductos grandes. Para evitar el ruido, en cambio, The Unico System creó un sistema de alta presión donde el aire es transportado a gran velocidad, para posteriormente pasar a través de unas mangas especiales y flexibles que disminuyen el ruido casi a cero. De esta manera, llega a las habitaciones mediante difusores muy pequeños, los que por su tamaño, producen la inducción del aire circundante, es decir, ambos se mezclan minimizando la posibilidad de corrientes.

¿A qué tipo de empresas está orientada esta oferta?
A empresas pequeñas y medianas del área industrial y comercial, edificios de oficinas, proyectos especiales como museos y metrotrenes, además de locales comerciales. Hoy, el equipo de mayor tamaño que fabrica la empresa es de hasta 5 toneladas de refrigeración, lo que significa que cubre las necesidades de una superficie aproximada de 140 m².

¿Los costos son muy diferentes al resto de los proveedores?
Los equipos de The Unico System están un 10% sobre el precio promedio del mercado nacional, sin embargo, por sus características, la instalación se vuelve un proceso mucho más sencillo que requiere muy poca mano de obra. En los sistemas de aire acondicionado convencionales, éste es un proceso que por lo general se torna largo y costoso, porque hay que llegar con ductos a todos los lugares donde se quieran colocar equipos de ventilación. Entonces, si bien esta alternativa puede parecer más cara, el costo final resulta ser bastante atractivo para el cliente.

¿Cuáles son las principales ventajas del sistema?
Gracias a los dispositivos que transportan el aire -las mangas flexibles que mencioné anteriormente- los equipos no emiten el ruido que estamos acostumbrados a sentir. Por otra parte, su instalación requiere muy poco espacio, lo que permite que los equipos lleguen donde otros no pueden. Junto con ello, The Unico System hace un gran aporte a la estética, ya que el aire llega a través de ductos pequeños y en forma de lamparilla, que se confunden con focos de iluminación halógenos. Esta es una característica que ha llamado la atención de los arquitectos y proyectistas.

¿Cuáles son los objetivos de Andes Climatización?
Presentar el sistema, porque sabemos que una vez que se conozcan sus atributos, puede transformarse en una marca relevante. Actualmente, tenemos en nuestras oficinas un showroom para que los arquitectos, constructores y proyectistas puedan ver cómo trabaja y de esa manera romper con el mito de que un equipo de aire acondicionado siempre emite ruidos.

Diciembre 2001
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.