Sábado 21 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.033
Dusan Gezan, Gerente Arriendos & Equipos Usados de Komatsu Chile.
Komatsu Arrienda
Sinónimo de
confiabilidad

Hace tres años y medio, Komatsu Chile inició su servicio de arriendo de maquinarias, con una flota que hoy día supera las 70 unidades, principalmente, de movimiento de tierra. De esta manera, las empresas constructoras pueden evitar realizar la fuerte inversión que significa la adquisición de este tipo de equipos. Para conocer las ventajas y alternativas que ofrece este servicio, conversamos con Dusan Gezan, Gerente Arriendos & Equipos Usados de Komatsu Chile S.A.

¿Por qué es recomendable arrendar maquinarias?
Son varias las razones. En primer lugar, la empresa moderna, en la búsqueda de excelencia y profesio-nalismo, desea concentrarse en su negocio, por lo que hay una clara tendencia por tercerizar el servicio de maquinarias, ya que ello les evita realizar una fuerte inversión en equipos, cuya amortización en el actual tiempo promedio de ejecución de una obra resulta, si no imposible, demasiado cara. Por otra parte, el aumento de obra u otro contrato de corto plazo también es un buen motivo para arrendar y no invertir sin un horizonte claro. Asimismo, esta modalidad se presenta como una atractiva alternativa para aquellas empresas que necesiten suplir equipos por fallas, siniestros o mantenciones programadas o en obras con presupuesto ajustado.

Nuestras tarifas son de mercado y los costos al final de la línea, incluso, pueden ser inferiores que los del propietario, ya que el volumen de equipos de Komatsu, su economía de escala y el prorrateo de su costo -entre todos los potenciales clientes nacionales por el período de amortización real-, contribuyen a vender horas a precios razonables y competitivos.

Los mercados desarrollados revelan que aproximadamente el 70% de los equipos disponibles están en las flotas de arriendo de maquinaria y aunque a menor escala, esta tendencia se está reflejando en Chile.

¿Cuál es la oferta en productos y servicios?
Actualmente, contamos con una flota de más de 70 máquinas nuevas, compuesta, principalmente, por maquinarias para movimiento de tierra, que incluyen excavadoras hidraúlicas, bulldozers, retroexcavadoras 4x4, motoniveladoras, rodillos compac-tadores, cargadores frontales y minicargadores. No obstante, Komat-su puede incorporar otros modelos o aumentar el número del parque existente en función de los nuevos requerimientos del mercado o de algún cliente en particular, para lo cual sólo necesitamos evaluar los proyectos que se nos presentan y buscar una solución satisfactoria para ambas partes.

¿Cuáles son sus ventajas comparativas?
Komatsu se ha ganado un merecido prestigio en el mercado y hoy es sinónimo de confiabilidad, disponibilidad, productividad y gastos operacionales bajos. La venta y arriendo de nuestros equipos crece año a año, lo que atribuimos a la alta tecnología aplicada a los productos y a nuestro servicio. Todos nuestros equipos tienen como promedio 3.000 horas y hasta dos años de antigüedad, son renovados permanentemente y atendidos en nuestros talleres o en terreno según sea el caso por técnicos especializados, bajo los parámetros establecidos por la fábrica y con repuestos originales. Este servicio se traduce en confiabilidad y disponibilidad, conceptos que buscan y privilegian los usuarios de maquinarias.

Diciembre 2001
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.