Viernes 13 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $769,33      •      UF=$28.293,52       •      UTM=$49.623
Sermeq Arriendo
La vitrina de Bobcat

En sus inicios -hace 25 años- la División Sermeq Arriendos, el brazo de servicios de Diperk, comenzó rentando grúas horquilla Clark, para luego transformarse en el principal arrendador de los equipos Bobcat. De esta manera, la empresa fue concentrando su negocio en el arriendo de estas máquinas y sus accesorios, hasta llegar a trabajar de modo exclusivo con esta marca. Para conocer la relación que existe entre ambas compañías, conversamos con Claudio Parentini, Sub-Gerente Operaciones de Sermeq Arriendos y Alfredo Lagos, División Maquinarias de Diperk.

Fue un trabajo duro para Sermeq Arriendos introducir a nivel local la línea de máquinas Bobcat. Se trataba de imponer un concepto totalmente distinto en un mercado que valoraba los equipos por su tamaño y donde

primaba la filosofía «mientras más grande, mejor». Sin embargo, Parentini cuenta que la convicción de que la línea Bobcat iba a revolucionar las faenas de construcción, lo llevó una y otra vez a mostrar los beneficios de las máquinas, a pesar de que, como señala, «al ver que los equipos eran tan pequeños en comparación con las grandes maquinarias que estaban acostumbrados a utilizar, los clientes no daban crédito y muchas veces no querían ni siquiera probarlos».

Sin embargo, bastó que algunas empresas innovadoras utilizaran estos minicargadores, por considerarlos modernos, confiables y productivos, para que el panorama cambiara y Bobcat se convirtiera en una marca importante dentro del mercado local. Tanto así que, para Sermeq Arriendos, esta línea de equipos se transformó en su principal unidad comercial y hoy atiende bajo el modelo de arriendo, sin excluir la posibilidad de compra, a los sectores de la construcción, la industria y la agricultura, con varios modelos y numerosos accesorios.

 

La ecuación perfecta

Como señala Parentini, «la actividad de Sermeq Arriendos gira hoy en día en torno a Bobcat, por lo tanto, nuestro proveedor Diperk nos resulta fundamental. Esto, porque la entrega oportuna de las máquinas que compramos, nos permite entregar un buen servicio a nuestros clientes. Por otra parte, gracias a la calidad de las máquinas y accesorios Bobcat, podemos garantizar en cada contrato de arriendo o venta el cumplimiento de los requerimientos solicitados».

Asimismo, el ejecutivo de Sermeq Arriendos señala que resulta muy satisfactorio para un arrendador trabajar con los cargadores compactos Bobcat, dada su confiabilidad, versatilidad y

productividad. A su juicio, «estas máquinas son capaces de realizar el mismo trabajo que un equipo de carga normal, aunque sean de menor capacidad nominal, ya que, debido a su gran agilidad, pueden trabajar en espacios muy reducidos, lo que facilita las faenas de construcción».

 

Comodidad y Seguridad

Lagos explica que, además de las ventajas de los minicargadores en términos de tamaño y desempeño, «éstos son cómodos y seguros para quienes los maniobran, porque las cabinas están dotadas de estructuras antivuelcos (ROPS) y protectora de caída de objetos (FOPS). Asimismo, su diseño interior es ergonométrico y es posible cerrarlas para protegerlas contra el ruido exterior y dotarlas con calefacción y aire acondicionado».

Dentro de las características que más destaca de esta línea de cargadores compactos, Parentini menciona su capacidad para transformarse y cumplir muchas funciones distintas. Como explica, «es un porta herramientas, porque es posible instalar distintos accesorios como brazo excavador, niveladora, rodillo compactador, martillos hidráulicos, horquilla portapallets y bomba de concreto, entre otros, además de su balde estándar, lo que significa que las empresas en vez de comprar 5 ó 6 máquinas diferentes, pueden arrendar o comprar un Bobcat e instalar en pocos minutos las herramientas que requiera su faena en particular. Adicionalmente, implica una menor inversión inicial y consumo de combustible y tiene el mejor valor de reventa en el mercado.

 

Un Bobcat siempre operativo

Además de proveer todos los equipos y accesorios, Diperk respalda a Sermeq con un completo stock de repuestos. En opinión de Parentini, «este es un aspecto vital del servicio que nos entrega Diperk, porque cuando se maneja una flota de arriendo de diferentes modelos de equipos, es necesario tener la certeza de

que en caso de falla de alguna de las máquinas, el cambio de repuesto va a ser rápido de manera de asegurar a nuestros clientes que la máquina nunca va a estar detenida».

Actualmente, Sermeq también dispone de equipos usados de su flota de arriendo para la venta, los que pueden ser probados en el campo de Demostraciones/Pruebas de la empresa y, al cabo de tres años de haberse arrendado, ser vendidos al mercado secundario. Como indica Parentini, «la máquina se entrega con garantía y con una hoja de vida que asegura que se le han hecho las mantenciones exigidas por el fabricante, junto con una plantilla que especifica cuando el dueño debe realizarlas». En este sentido, Lagos explica que «gracias a que durante el proceso en que los equipos estuvieron en arriendo, sólo fueron intervenidos por profesionales especializados y se utilizó repuestos originales, los interesados que los adquieren pueden estar seguros de que no han sido alterados».

Diciembre 2001
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.